Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsan Consejos Escolares de Participación Social

Gerardo Terán Cantú titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, detalló que estos espacios de trabajo son encaminados para que los consejos orienten sus actividades hacia la autonomía de gestión en los centros escolares

Por: Mesa de Redacción 14/09/2014 | Actualizada a las 16:42h
La Nota se ha leído 1114 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer estrategias que generen condiciones y coordinar esfuerzos entre autoridades educativas y los integrantes de los consejos de participación social en la educación, se llevó a cabo la reunión de trabajo titulada, “La participación de los Consejos Escolares en el Programa de la Reforma Educativa”.

Tras informar lo anterior, Gerardo Terán Cantú titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, detalló que estos espacios de trabajo son encaminados para que los consejos orienten sus actividades hacia la autonomía de gestión en los centros escolares.

“Buscamos que estos esfuerzos se focalicen principalmente en la disminución del rezago en las condiciones físicas de las escuela publicas de educación básica y que redunden en el mejoramiento de los aprendizajes de los alumnos”, expresó Terán Cantú.

Durante la reunión de trabajo se contó con la participación de la directora de Participación Social en la Educación, Maribel Vaneza Garza Chavira, además de la represéntate de los Consejos Escolares de Participación Social (CONAPASE) a nivel federal, Jessica González Hinojosa.

En este sentido la representante de CONAPASE, Jessica González Hinojosa dijo que la relevancia de trabajar de cerca con los Consejos Escolares radica en su modo de organización en donde la comunidad escolar y las autoridades educativas contribuyen a la construcción de una cultura de colaboración que propicie una educación de mayor calidad.

“Ha sido durante la presente administración que el papel de la ciudadanía ha cobrado mayor importancia como factor para la equidad y pertinencia de la labor de las escuelas, la promulgación del programa sectorial de educación, abrió las vías para la gestión escolar participativa. Así la toma de decisiones se comparte a la par de la responsabilidad, esto permite una mayor trasparencia en la rendición de cuentas”, indicó González Hinojosa.

Por su parte la Directora de Participación Social en la Educación de la SET, Maribel Vaneza Garza Chavira, puntualizó como en Tamaulipas, la participación entre autoridades, docentes y padres de familia a resultado un éxito a través de os consejos escolares, promoviendo la gestión y coordinación de nuevas estrategias que impulsen el crecimiento de el ambiente escolar, dotando así de educación de calidad para los alumnos.

Se llevó a cabo la reunión de trabajo titulada, “La participación de los Consejos Escolares en el Programa de la Reforma Educativa”.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577