Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / El Debate Equis

Don Guillermo, Don Pablo… al 100…

Por: Eleazar Ávila 14/09/2014 | Actualizada a las 22:00h
La Nota se ha leído 4458 Veces

Hay que estar frente a este monumento para conocer en perspectiva el significado de la Puerta de Alcalá, edificada por Caros III en Madrid, España. Solo así entendemos el contexto y la letra del canta autor Víctor Manuel, que comienza diciendo:

“Acompaño a mi sombra por la avenida, mis pasos se confunden entre tanta gente, busco una puerta, una salida donde convivan pasado y presente… De pronto me paro (en Victoria), alguien me observa, levanto la vista, me encuentro con ella y ahí está… viendo pasar el tiempo (y el sexenio) la Puerta de Alcalá”.

De la misma manera que ahí está, el coordinador de comunicación social de Tamaulipas Guillermo Martínez García, quien como operador del gobernador Egidio Torre Cantú,  cada día tiene mayores responsabilidades.  Además de estar pendiente de los temas relacionados con la prensa, tiene hoy en paralelo la instrumentación de la agenda del ejecutivo en la Ciudad de México, además de diversas actividades del orden político en el más alto nivel.

Y por eso, como la Puerta de Alcalá ahí está Don Guillermo, haciendo un trabajo sin contratiempos. Memo Martínez realiza una labor que, como se pudo constatar, derivó en la reciente presentación exitosa de la agenda energética, donde fue evidente su izquierda, no obstante que sobran quienes le rascan a sus jabs de derecha.

Ahí está además Pablo Zárate Juárez, quien es hoy uno de los empresarios más exitosos de Tamaulipas, dentro y allende la entidad. No lo digo yo, para la revista Líderes Mexicanos el tamaulipeco es hoy uno de los constructores más comprometidos con los estándares de calidad internacional, con estrictos controles relacionados con la biodiversidad, especializando una de sus áreas,   en la edificación de laboratorios en el país.

Los que leyeron el impreso, que es del orden público, lo dudaron, pero ya no,  cuando trascendió que a la comida de los 300 Líderes Más Influyentes de México  acudió como invitado el matamorense. Un evento al que asiste anualmente el presidente de México Enrique Peña Nieto y en la que, con marcada evidencia quedó de manifiesto el nivel de relaciones del amigo.  Por eso el estribillo… ahí está la Puerta de Alcalá, como también está Pablo Zarate.

Interesante ambos temas. Que del Presidente de México está claro que metió el acelerador al primer minuto de que se lograra la hazaña de la reforma energética. Hoy evidentemente el contexto es otro y vamos a ver, si de la misma manera, la derecha del presidente logra algunos coscorrones tan demandados por los ahí presentes.

Mientras les puntualizó: Las reformas son una extraordinaria oportunidad que los mexicanos tenemos de probarnos a nosotros mismos, de nuestras capacidades para instrumentar de manera eficiente y eficaz estas reformas para realmente mostrar que tenemos la capacidad de ser transparentes, eficientes y de asegurar los beneficios y resultados que se esperan derivarán de estas reformas.”

Y el sistema sigue su marcha, que en el caso de Tamaulipas, se mantienen los ecos de la eliminación de garitas y la quita de estorbos jurídicos en las operaciones con dólares para las empresas de la frontera.

Lo mejor de cada casa…

Y conforme avanza los días y se acerca la puesta legal del proceso electoral 2014-2015, ahí les diremos como van los distintos distritos, que por lo pronto vaya esfuerzo que hizo el dirigente del PRI Rafael González Benavides para  multiplicarse con la mayoría de los alcaldes.

De atrás para adelante en la agenda, les cuento que en el caso de Altamira con Armando López Flores, pudimos ver a dos que están reactivados en el escenario del distrito 7, territorio principal  además de municipio de Madero que comanda Esdras Romero.

Para lo que se ofrezca ahí los vimos saludadores a Javier Gil Ortiz, quien además ser un exitoso empresario, ya fue alcalde de Altamira  y diputado federal. Mientras que Jaime Turrubiates, también ex alcalde, pero de Madero,  mandó la misma señal, así el tema se pone interesante.

Saludamos a tantos, a Edgar Melhem Salinas ya sabemos que tiene clones y está en todas partes, no obstante hasta foto nos tomamos con Mario Arizpe el secretario de desarrollo social de Ciudad Victoria, pero muy conocido en el sur donde ha sido recurrente y exitoso operador.

Del cuarto piso.- Y más de lo mismo, Doña Magdalena Peraza quien se desvivió en abrazos con el hoy alcalde Gustavo Torres Salinas, de plano le pone sabor y dice que el 2015 pasa sin ver –mmmmm-, pero que se sacrifica con regresar a la silla como alcaldesa.  Por lo pronto la que se va a encelar es la amiga Olga Sosa. ( Traducción por favor).

OTROSI: No olviden el grito real en contexto de Viva Fernando VII, así que si bien los oprimidos necesitaban dejar de ser,  Don Miguel tenía como buen político-religioso objetivos alternos.  

18 pendientes

twitter: @eldebateequis

  PIN: 7b0d9481

Eleazar Ávila

Columnista en varios medios de Tamaulipas y el país.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577