Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Especiales / Espectáculos

Me enamoré de México gracias a “Cantinflas”: Óscar Jaenada

El actor que también ha participado en cintas como “Camarón” (2005), indicó que interpretar al “Mimo de México” le ha dejado muchas satisfacciones

14/09/2014 | Actualizada a las 14:41h
La Nota se ha leído 2365 Veces

México (Notimex).- El actor español Óscar Jaenada, quien da vida a Mario Moreno en la película “Cantinflas”, dirigida por Sebastián del Amo, aseguró que después de esta experiencia ha quedado enamorado de México, de su gente y de su forma de hacer cine.

En entrevista con Notimex, el actor que también ha participado en cintas como “Camarón” (2005), indicó que interpretar al “Mimo de México” le ha dejado muchas satisfacciones, “creo que ha sido una buena elección artística y empresarialmente hablando, porque es una película que me abrió las puertas en México y en Sudamérica”.

Indicó que los seis meses que trabajó en el rodaje de “Cantinflas” le sirvieron para conocer México, su cultura, su acento, su gente, así que se lo lleva en la maleta con la convicción de que regresará a trabajar aquí, pues ya tiene planes para volver a trabajar con Sebastián del Amo.

“Sin duda volveré porque me he enamorado de su cine y de la manera en que se trabaja, de esa raza que no se ve en el mundo anglosajón, además de que México vive un momento fantástico respecto a su cine, muy envidiable para Europa”, manifestó.

Confesó estar nervioso por la reacción del público al ver “Cantinflas”, que tendrá su preestreno este 16 de septiembre en salas comerciales, “aunque la película ya se ha visto en festivales y en Estados Unidos, definitivamente es otro tipo de público y lo que me interesa es que la vean los mexicanos”.

Con más de 40 películas en su haber, Óscar Jaenada tiene claro que su pasión es hacer cine, así que aunque hace unos días debutó como modelo en la Semana de la Moda en Nueva York, aclaró que sólo fue un favor para su amigo, el diseñador Roberto Etxeberría.

“Fue una colaboración, Etxeberría es amigo mío desde hace mucho tiempo y es muy bueno para la cuestión de los trapitos, creo que todos los artistas nos debemos de retroalimentar, así que me invitó y lo hice, pero definitivamente no volverá a pasar”.

Con más de 40 películas en su haber, Óscar Jaenada tiene claro que su pasión es hacer cine
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577