Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Nacional / General

Pide PRD al Instituto Electoral validar firmas de consulta energética

Tenemos confianza que serán la mayoría, pues el requisito de dos por ciento del padrón nacional se rebasó por mucho, expuso Alejandro Sánchez Camacho

14/09/2014 | Actualizada a las 14:30h
La Nota se ha leído 1173 Veces

México (Notimex).- El secretario general del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) para que, de acuerdo con la revisión sobre la consistencia de las casi cuatro millones de firmas entregadas por el PRD, se validen las que corresponden.

Tenemos confianza que serán la mayoría, pues el requisito de dos por ciento del padrón nacional se rebasó por mucho, expuso.

Llamó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a evitar caer en la tentación de neutralizar dichas firmas, y poner de contrapeso la no procedencia de las consultas nacionales promovidas por los partidos Acción Nacional (PAN) sobre salario mínimo, o del Revolucionario Institucional (PRI) sobre disminución de legisladores plurinominales.

Comentó que es imposible que los temas de salario y plurinominales entren a una consulta.

En rueda de prensa, dijo que aún cuando la dirección nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a unos días de ser renovada, el 5 de octubre, "hay una tarea central que no podemos descuidar", la consulta ciudadana”.

Informó que ante la importancia del tema, en los próximos días en el partido se propondrá un plan de acción urgente en torno a ese ejercicio ciudadano, a fin de garantizar el respeto al derecho constitucional de las y los mexicanos de ser consultados en un tema trascendental, como Petróleos Mexicanos (Pemex).

Se trabajará sobre la base de tres ejes: uno, la línea jurídica, que tiene que ver con el cabildeo de oídas, ésto es, acudir a las instancias legales correspondientes para dialogar con sus integrantes y compartir los fundamentos del partido y la importancia de que se efectué dicho ejercicio ciudadano.

Dos, "vamos a trabajar en la línea de difusión y propaganda, preparando encuentros y foros con especialistas en materia de reforma energética, pero también en participación ciudadana".

Y tres, acciones públicas pacíficas ante las instancias correspondientes para "transmitir nuestro convencimiento de la necesidad de esa consulta popular", estableció.

Ante la importancia del tema, en los próximos días en el partido se propondrá un plan de acción urgente en torno a ese ejercicio ciudadano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577