Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Texas / Laredo

Adelantaron el “Grito de Independencia” en Laredo

Ataviados con trajes típicos mexicanos, los estadounidenses, de origen mexicano, celebraron el 204 aniversario de la Independencia de México

Por: Primitivo López/Laredo 14/09/2014 | Actualizada a las 13:31h
La Nota se ha leído 2023 Veces

Laredo, Texas.- México-americanos radicados en Laredo, Texas, en la frontera con México, celebraron, en forma anticipada, la noche de este sábado, el Grito de Independencia.

Ataviados con trajes típicos mexicanos, los estadounidenses, de origen mexicano, celebraron el 204 aniversario de la Independencia de México.

El Cónsul mexicano en Laredo, Miguel Ángel Isidro Rodríguez, vitoreó a los héroes nacionales.

Dio el tradicional Grito de Dolores: “Mexicanos, viva los héroes que nos dieron patria y libertad. Viva el Padre Hidalgo. Viva Morelos. Viva Allende. Viva la Corregidora Domínguez.  Viva México, Viva México, Viva México”.

En representación del Presidente Municipal de Nuevo Laredo acudió el Secretario del Ayuntamiento Enesto Ferrara Theriot.

Entre los invitados especiales el Cónsul de los Estados Unidos en Nuevo Laredo, Tamaulipas, Dr. David Zimov y el congresista federal texano Henry Cuellar.

Varias jovencitas desfilaron ataviadas con el rebozo de seda, una prenda originaria de Santa María del Río, San Luis Potosí, que ha cobrado auge en la moda de los estadounidenses.

En el marco de los festejos patrios, el Consulado General de México, entregó el Reconocimiento Ohtli 2014 al restaurantero de comida mexicana Juan Francisco Ochoa, con más de 40 años de trabajo,  y su esposa Lérida Inzunza ded Ochoa.

”Sueño mexicano, muy bien, nos venimos a Estados Unidos aventurando a ver si pegábamos aquí y sueño americano cumplido, también. En primer lugar una gran satisfacción, después de muchos años, de mucho trabajo de equipo”, expresó el homenajeado.

La señora Lérida Inzunza de Ochoa dijo: ”me siento muy contenta porque es algo que no se da muy frecuentemente a una mujer”.

Este reconocimiento es otorgado por el gobierno de México a personas que han destacador en la comunidad mexicana migrante.

”Es gente que con su trabajo, que con su esfuerzo ha llevado muy en alto el nombre de México”, especificó el cónsul Miguel Ángel Isidro Rodríguez.

Por la intensa lluvia que azotó la región no se pudo realizar la tradicional verbena popular en la Plaza San Agustín, ubicada a corta distancia de los puentes internacionales “Puerta a las Américas” y “Juárez-Lincoln.


Fotografía Gabriela López
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577