Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / Comunidad

Ciudadanos pueden tramitar credencial de elector siempre, sin costo: INE

El ciudadano, cuantas veces necesite tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), se le entregará, lo cual no genera costo, sin importar el número de ocasiones que la solicite

Por: Víctor González/Cd. Victoria 14/09/2014 | Actualizada a las 12:24h
La Nota se ha leído 3898 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Hay ciudadanos que por pérdida, cambio de dirección u otros motivos, han tramitado en más de seis ocasiones la credencial para votar, indicó el Vocal Ejecutivo del Registro Federal de Electores ( RFE), Jesús Arredondo Cortez.

Indicó que el ciudadano, cuantas veces necesite tramitar su credencial del Instituto Nacional Electoral (INE), se le entregará, lo cual no genera costo, sin importar el número de ocasiones que la solicite.

“La credencial de elector es un documento muy importante para toda la ciudadanía y no tiene absolutamente ningún costo. El tramite es gratuito, como ustedes saben los ciudadanos, sobre todo en aquellos lugares en donde hay una gran movilidad demográfica, el ciudadano realiza muchos tramites”, señaló.

Explicó que las personas en automático al efectuar el trámite se le generan una credencial y el INE está obligado a atender todo aquel ciudadano que requiera de un servicio.

“Sabemos de ciudadanos que han tenido en su vida de ciudadano más de cinco o seis credenciales. Pero todas estas no tienen absueltamente ningún costo”, reiteró.

Es importante subrayar, dijo, que la credencial que finalmente tiene validez, es la ultima que se tramitó, así pueda haber tenido 10 credenciales, cada que obtiene una nueva, se invalida la anterior.

“Lo único que vale para la lista nominal es el último trámite. De tal manera que en la lista nominal solamente aparecerá una sola ocasión este ciudadano y obviamente en el último trámite el lugar que le corresponde para ejercer su derecho al voto”, puntualizó.

jtz

Las personas en automático al efectuar el trámite se le generan una credencial y el INE está obligado a atender todo aquel ciudadano que requiera de un servicio
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577