Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Lluvias dejan cierres de carreteras y crecientes de ríos

Las lluvias originadas por un frente frío combinado por una baja presión dejaron cierre de algunos tramos carreteros y la creciente de ríos y arroyos, principalmente en la zona centro del Estado

Por: Víctor González/Ciudad Victoria 14/09/2014 | Actualizada a las 10:39h
La Nota se ha leído 2670 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Las lluvias originadas por un frente frío combinado por una baja presión dejaron cierre de algunos tramos carreteros y la creciente de ríos y arroyos, principalmente en la zona centro del Estado, informó Protección Civil,

El coordinador estatal Medardo Sánchez Albarrán, señaló que el acumulado de lluvia fue de cerca de nueve pulgadas y se espera que continúe lloviendo en las próximas horas.

“A nivel estado si hubo lluvia abundante de 24 horas, de seis de la mañana del día de ayer (sábado) a las seis de la mañana del día de hoy (domingo). Aquí nos informan que fueron más de 250 milímetros en lo que es la región de aquí de Victoria”, dijo

Indicó que en lo que compete a la capital del Estado, las lluvias generaron importantes encharcamientos, sobre todo en el Libramiento Naciones Unidas y en algunos tramos del eje vial, que cruza la ciudad de norte a sur.

“Hubo arrastre de piedras en lo que viene siendo los campos de la Upysset (al poniente de la ciudad), hacia lo que es el 40 Juárez, en todo el carril de norte a sur. En el eje vial ahí la situación es del arrastre de agua que hay en todo ese sector desde el inicio a la altura de la calle Carrera Torres, se pone complicado”.

En el Ejido Guadalupe Victoria los vados se vieron superados, lo que ocasionó que algunas personas quedaran atrapadas en las corrientes que se forman, por lo que procedieron a sus rescates.

“En total se hicieron alrededor de 12 personas rescatadas por cuestión de que tuvieron arrastre con el agua y todas están bien, están con vida, no hay ningún caso contrario que lamentar”.

En los alrededores de la capital del Estado, añadió el funcionario estatal, las lluvias fueron generalizadas, en el municipio de Ocampo se tienen registros de precipitaciones abundantes, por lo que alrededor de 60 personas fueron trasladadas a refugios temporales.

En este municipio la carretera El Chamal-Ocampo se encuentra cerrada a la circulación, mientras que la carretera Mante-González también fue cerrada para vehículos ligeros.

En el caso del municipio de Güemez, la crecida del río Corona puso en alerta a la población, en Soto la Marina, varias comunidades quedaron incomunicadas, mismas que ya se están atendiendo, subrayó.

Las lluvias originadas por un frente frio combinado por una baja presión dejaron cierre de algunos tramos carreteros y la creciente de ríos y arroyos, principalmente en la zona centro del estado
Fotografía Foto Twitter @ClimaCDVictoria
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577