Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Matamoros

Encabeza Lety Salazar operativos de desagüe en Matamoros

Un fuerte dispositivo implementado por el gobierno de Matamoros ha trabajado desde que cayeran las primeras pulgadas de agua en la ciudad para evitar fuertes acumulamientos que afecten a las familias en sus hogares

Por: Mesa de Redacción 13/09/2014 | Actualizada a las 22:42h
La Nota se ha leído 2129 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- Un fuerte dispositivo implementado por el gobierno de Matamoros  ha trabajado desde que cayeran las primeras pulgadas de agua en la ciudad para evitar fuertes acumulamientos que afecten a las familias en sus hogares.

La alcaldesa Lety Salazar realizo un recorrido por los principales puntos de acumulamiento de agua, conocidos como zonas bajas para corroborar que el personal de la Junta de Aguas y Drenaje se encontraba desde las primeras horas del día en sus posiciones trabajando en el retiro de basura en rejillas, alcantarillas y bocas de tormenta.

Aun cuando los niveles eran altos durante la contingencia pluvial se pudo observar que bajaron con gran rapidez y esto se atribuye a los trabajos preventivos realizados en estaciones de bombeo y drenes por parte de la JAD y limpieza de calles y áreas verdes con la participaciones de los departamentos de limpieza pública y parques y jardines.

Otras de las dependencias que se mantuvieron activas durante y después de la lluvia fueron tránsito local y protección civil, estos con la intención de prevenir accidentes.

El Gerente de la JAD, Guillermo Nieves informo que para desaguar las zonas bajas fue necesario usar 3 bombas hidroflow, 5 bombas móviles de 6 y 4 pulgadas 3 trascabos y 4 camiones de volteo.

La lluvia registrada se debió al sistema frontal numero dos que se extendió sobre los estados del norte y noreste del país e interacciono con la nubosidad remanente de la onda tropical número veintinueve y con la zona de inestabilidad localizada frente a la costa norte de Veracruz, dejando 5 pulgadas un cuarto de agua acumulada en Matamoros.

La alcaldesa de Matamoros, Lety Salazar encabeza el operativo de desagüe por lluvias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577