Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Se suman empresarios a la Agenda Energética de Tamaulipas

“Nosotros como empresarios y comerciantes tenemos que estar bien preparados para poder cumplir con la expectativa que viene”: Julio Almanza

Por: Mesa de Redacción 13/09/2014 | Actualizada a las 20:32h
La Nota se ha leído 1227 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Presidente de la Federación de Cámaras de Comercio del Estado de Tamaulipas, Julio Almanza Armas y el ex alcalde de Reynosa Oscar Luebbert Gutiérrez consideraron que la Agenda Energética presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú es un gran paso en el que se suman los empresarios para ser parte de este cambio que vive México.

El titular de la FECANACO en esta entidad reconoció que la reforma energética que impulsa el Presidente de México, Enrique Peña Nieto ya está generando beneficios en la economía de Tamaulipas y en lo futuro fortalecerá el bienestar de las familias tamaulipecas.

“Creemos que es un trabajo de varios años, pero lógicamente que es un paso que ya quedó y que ya empieza a permear en la economía de Tamaulipas y que nosotros como empresarios y comerciantes tenemos que estar bien preparados para poder cumplir con la expectativa que viene”, precisó.

En este contexto, Almanza Armas precisó que con la demanda que vendrá a raíz de la entrada de esta reforma, los empresarios tamaulipecos tienen que estar totalmente preparados, ya que de no ser así, comerciantes y productores de otras entidades del país aprovecharán las oportunidades que les corresponde en este caso a la clase empresarial de Tamaulipas.

“Para evitar esto, los empresarios tamaulipecos están preparándose ya con información, capacitaciones y actualizaciones, contando para ello con el apoyo de la Confederación de Cámaras de Comercio a nivel nacional, con el objetivo de que estemos y que un buen porcentaje  podamos tanto licitar y proveer en  esta nueva etapa energética para Tamaulipas”, recalcó.

El dirigente de la FECANACO en Tamaulipas señaló que con la reforma energética, la expectativa y compromisos que vienen, son las de  bajar mayores recursos para apoyar a las empresas, así como una apertura total para poder participar en esta nueva aventura.

“Es un trabajo de dos o tres años más que tenemos que estar a la vanguardia sobre todo”, añadió.

Por su parte, el ex alcalde de Reynosa, Oscar Luebbert Gutiérrez destacó que para la comunidad reynosense, el tema de la reforma energética es muy importante, toda vez que en esta ciudad Mexicanos tiene más de seis décadas siendo con mucho la principal empresa de esta región del norte del estado.

“Hay un despertar energético en la ciudad, en el estado y en la región y definitivamente la parte petrolera, la cuestión de gas, petróleo y energía eléctrica, va a ser un detonante para nuestro estado como lo ha sido para Reynosa por más de seis décadas”, agregó Luebbert Gutiérrez.

El dirigente de la FECANACO en Tamaulipas, Julio Almanza señaló que con la reforma energética, la expectativa y compromisos que vienen, son las de bajar mayores recursos para apoyar a las empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577