Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Aspiran en Tampico lograr mayores recursos de la federación

Se buscará que para Tampico lleguen más recursos motivados en que la FENAMM A.C. tiene un amplio soporte, que le abre estas posibilidades de gestión, dijo el alcalde porteño, Gustavo Torres Salinas

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 14/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1552 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Los gobiernos municipales del País están deseosos de obtener más recursos de parte de la federación, así lo consideró el Tesorero de la Federación Nacional de Municipios de México A.C. (FENAMM), Gustavo Torres Salinas, alcalde de Tampico.

Explicó que los ayuntamientos están en la postura de procurar más fondos económicos, que les permitan a ellos una mayor y eficiente operación para sus gobernados.

En este caso, dijo, se buscará incluso que para Tampico lleguen más recursos motivados en que la FENAMM tiene un amplio soporte, que le abre estas posibilidades de gestión.

Al cuestionársele sobre si habrá de seguir la gestión a altos niveles que permita un cambio en la repartición del peso fiscal, luego de que en otros tiempos esta ha sido una bandera de las comunas, en la obtención de más ingresos federales, respondiendo que en efecto, se insistirá en esta materia.

“Ha sido una lucha, una vieja demanda, se ha avanzado pero poco, por supuesto que la FENAMM con ese espíritu municipalista, ha luchado precisamente para tener una participación mayor, aspiramos a seguir haciendo nuestra parte, porque en esa medida el Municipio estará preparado para poder realizar más Obra Pública, más Desarrollo Social y por supuesto queremos que la Federación nos siga apoyando con un porcentaje mayor”, reiteró.

Dijo que otro de los aspectos que se buscarán abordar desde la FENAMM A.C. es que los aeropuertos en el País paguen a los ayuntamientos el impuesto predial correspondiente, luego que la presidenta de la FENAMM, Bárbara Botello, se ha pronunciado en este sentido.

“En Tampico también hemos hecho la labor, para poder obtener un recurso importante que necesita nuestra ciudad, en este caso con la empresa OMA”, advirtió.

Agregó que próximamente habrá de sostener un encuentro con el director del Aeropuerto Internacional de Tampico, para abordar este asunto, sobre todo porque se busca ante todo conciliar intereses que beneficien a la sociedad.

Citó que habrán de insistir en esta materia, principalmente porque OMA mantiene programas de contribución y vinculación con la comunidad.

Cabe destacar que el actual presidente de la FENAMM en Tamaulipas es el alcalde de Victoria, Alejandro Etienne Llano, en tanto que el jefe del municipio porteño, Gustavo Torres Salinas, fue invitado a ocupar la cartera de la Tesorería de la federación.

Por otra parte, sobre el accidente que ocurrió en Ciudad Madero, donde un automóvil compacto fue arrastrado a un canal pluvial, resultando en la muerte de una persona, dijo Torres Salinas que lamentaba ese hecho y que ya había girando instrucciones a Protección Civil para que se habilitaran soportes en los drenes, para evitar se repita un incidente similar en el puerto.

oal

Los gobiernos municipales del País están deseosos de obtener más recursos de parte de la federación, dijo el alcalde de Tampico, Gustavo Torres Salinas
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577