Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Tampico

Proyecto de plaza comercial en Tampico pronto será una realidad

El Grupo Tampico solicitó ante la oficina de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el permiso para desmantelar el área donde se ubicará el nuevo centro comercial ‘Fashion Mall’, en el terreno que ocupara antiguamente la fábrica de Coca-Cola

Por: Baldemar Mijangos/Tampico 14/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 13682 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Unos de los más esperados proyectos de inversión estaría en curso de cristalizarse, luego de que el corporativo Grupo Tampico solicitó al Ayuntamiento los permisos de obra, informó el director de Desarrollo Económico y Turismo de Tampico, José Luis Órnelas Aguilar.

Reveló que el corporativo Grupo Tampico solicitó ante la oficina de Obras Públicas y Desarrollo Urbano, el permiso para desmantelar esta área, para dar paso a la construcción de lo que sería un complejo comercial.

Advirtió que aún no se conoce del proyecto a desarrollar en este punto, pero se mantienen en comunicación de los inversionistas para apoyarlos en los trámites necesarios, que lleven a la cristalización del futuro complejo.

“El presidente municipal, Gustavo Torres Salinas, ha estado muy atento en otorgar las facilidades necesarias a través de Desarrollo Económico y Turismo, hemos estado atentos a las necesidades que se han requerido", manifestó.

"El tema de ‘tramitología’ es con Obras Públicas, ellos también han estado trabajando en lo mismo, al día de hoy lo que tenemos es pláticas con los empresarios buscando incentivar grandes proyectos, como podría ser este”, añadió.

Este tipo de planes de inversión, agregó, van a generar una cantidad importante de nuevos empleos, lo que vendrá a beneficiar a la región en los aspectos de economía e inversión.

Aseveró que la administración municipal porteña, está impulsando planes de inversión que vengan a detonar el comercio y los servicios de la región, dando satisfacción a la sociedad de la zona conurbada, luego de que se esperan nuevos desarrollos industriales, producto de la reforma en materia energética.

Sobre ello, citó, se han venido instalando en Tampico corporativos del rubro petrolero, pues el corredor Tampico-Misantla se convertirá en un área de oportunidades, que atraerá inversiones económicas en diversos campos.

De acuerdo a lo que ha surgido en el ambiente empresarial, el corporativo Grupo Tampico ha pretendido incursionar en la edificación de una plaza comercial, conocida como ‘Fashion Mall’, en una de sus amplias propiedades que tiene en la avenida Ejército Mexicano, entre las calles Berlín y avenida Cuauhtémoc, donde anteriormente se ubicada la planta Coca-Cola.

Manifestó que esta idea no es nueva, luego de que la posibilidad de crear el complejo comercial surgió desde el año 2005, estimándose la instalación en el sector de un ‘mall’, que abarcaría unas tres manzanas, extendiéndose quizá más allá de las calle Berlín y Cuauhtémoc, aunque dijo el plan de inversión no está claro aún, pues no se ha presentado de forma oficial.

Destacó que incluso no se conoce el monto a invertir, pero se habla de un capital multimillonario, ya que se maneja la llegada de firmas importantes en el sector moda y el comercio.

oal


El Grupo Tampico consiguió el permiso para desmantelar el área donde se ubicará el nuevo centro comercial "Fashion Mall" en Tampico
Fotografía Baldemar Mijangos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577