Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Beneficiará a campesinos de Matamoros el cierre de "Las Yescas"

Sobre todo para los campesino de los ejidos que quedaban fuera de la zona fronteriza como Venustiano Carranza, El Rocío y La Libertad, que se veían afectados por las exigencias y excesos aduanales

Por: Isabel Rendón/Matamoros 14/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1444 Veces

Matamoros, Tamaulipas.- El presidente del décimo tercer Comité Campesino, Julián Álvarez Montemayor, aseguró que el cierre de la garita conocida como "Las Yescas", punto cercano al municipio de Valle Hermoso, traerá para los campesinos de la región un gran beneficio.

Indicó que será sobre todo para los campesino de los ejidos que quedaban fuera de la zona fronteriza como Venustiano Carranza, El Rocío y La Libertad.

Precisó que afortunadamente han podido constatar que ese punto aduanero ha quedado cerrado, ya no hay más movimiento como lo anunciara el presidente, Enrique Peña Nieto, en su visita a Tamaulipas.

Señaló que es debido a que aunque estos ejidos se encuentran cerca del lugar, que por muchos años funcionó como punto de revisión aduanal, las familias campesinas se veían afectadas por las exigencias y excesos de los aduanales.

Manifestó que el problema estaba en el hecho de que la garita se instaló en su tiempo en un punto entre Valle Hermoso y los ejidos indicados, esto afectaba sobremanera a los campesinos que obligadamente tenían que pasar por ese lugar.

Dijo que en variadas ocasiones llevaban a sus ejidos refacciones para su maquinaria y al llegar al punto de revisión, tenían que pagar algo para que les permitieran pasar.

Señaló que la desaparición de la garita de "Las Yescas" era un anhelo de muchos años, que ya en la década de los 90 lo habían planteado a diputados federales, quienes nunca hicieron nada por apoyar a los campesinos en este sentido.

Añadió que muchos campesinos poseen autos y camionetas de modelo antiguo, sin regularizar o nacionalizar, en estas viajaban de sus ejidos a la ciudad, pero cada vez que pasaban por la multicitada garita, tenían que pagar a los aduanales una determinada cuota, finalizó.

ncme/oal


Han podido constatar que ese punto aduanero ha quedado cerrado, ya no hay más movimiento como lo anunciara el presidente, Enrique Peña Nieto
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577