Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Cd. Victoria / General

Detecta PC de Tamaulipas familias en zonas de riesgo

De acuerdo al Atlas de Riesgo, en el Estado existen 12 mil kilómetros de ductos de Pemex, en donde muchas viviendas se ubican sobre las vías de los ductos, lo que las pone en riesgo

Por: Liliana Torres/Ciudad Victoria 14/09/2014 | Actualizada a las 10:00h
La Nota se ha leído 1305 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Los municipios de la zona sur de Tamaulipas concentran el mayor número de familias en riesgo, por habitar sobre los ductos de Petróleos de México (Pemex), reveló el director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, Medardo Sánchez Albarrán.

Dijo que de acuerdo al Atlas de Riesgo existe un gran número de familias en estas condiciones, aunque se abstuvo de dar cifras precisas.

Señaló que en el Estado existen 12 mil kilómetros de ductos de Pemex, en donde muchas viviendas se ubican sobre los derechos de vías de los ductos.

“En términos concretos no te podría precisar ahorita el numero, pero el simple caso de la zona sur hay un numero alto de viviendas que se encuentran sobre los ductos, es un número considerable”, indicó.

Por otra parte, expuso que por ser propensas a los fenómenos meteorológicos, se tiene un registro de más o menos 6 mil familias que viven en zonas de alto riesgo.

“Son seis mil familias en muy alto riesgo, empezando por la población en el litoral, de entrada tenemos un número alto por el impacto directo de un fenómeno meteorológico, además de las que se encuentran en las cuencas hidrológicas”, explicó.

Agregó que así como se tiene un Atlas definido por zonas de riesgo, también se tienen las acciones para la atención inmediata de cualquier emergencia, concluyó.

ncme/oal

Medardo Sánchez Albarrán, director de Protección Civil (PC) en Tamaulipas, expuso que 6 mil familias viven en zonas de alto riesgo
Fotografía Archivo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577