Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Eliminación de garitas impulsará el turismo y el comercio: Egidio

Como parte de su gira de trabajo por Nuevo Laredo, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de conmemoración del CLXVII Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

Por: Mesa de Redacción 13/09/2014 | Actualizada a las 16:56h
La Nota se ha leído 2099 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En gira de trabajo por este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú señaló que para los tamaulipecos es un privilegio recibir al Presidente de la República Enrique Peña Nieto y que los anuncios realizados en Reynosa son de suma importancia para la vida de todos los mexicanos y particularmente los habitantes de este estado.

“Uno de ellos es la eliminación de las garitas, como ustedes saben el año pasado se eliminaron 4 de ellas y ahora las otras cuatro que quedaban. Esto es un gran anuncio para todos y en particular para todos los tamaulipecos”, informó el mandatario estatal al reiterar la clausura definitiva de estas demarcaciones fiscales.

El cierre de garitas decretado por el Presidente de la República facilitará el comercio internacional, lo que a su vez se traducirá en más empleos, turismo y calidad de vida para los habitantes de la franja fronteriza.

Acompañado del alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal, el diputado Ramiro Ramos Salinas, Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado y los Secretarios de Obras Públicas y Desarrollo Rural, Manuel Rodríguez Morales y Carlos Solís Gómez, respectivamente; manifestó que el mejoramiento del régimen para operaciones con dólares en efectivo será una medida que permitirá acelerar el crecimiento económico de los comerciantes y empresarios.

“Es un esquema extraordinario que acelerará el crecimiento de la entidad y sus empresas”, reconoció Torre Cantú.

Como parte de su gira de trabajo donde visitó varios puntos de este municipio, el gobernador Egidio Torre Cantú encabezó la ceremonia de conmemoración del CLXVII Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, en donde el Comandante del XVI Regimiento de Caballería Motorizada, Héctor Adrián Mosqueda Velázquez en la lectura del discurso oficial, recordó a los presentes la lucha que realizaron los Niños Héroes para la defensa de nuestra Patria.

Estos jóvenes cadetes destacaron entre todos aquellos que custodiaban la defensa del castillo y defendieron a su Nación con arrojo y valor desmesurado. Por estas acciones les dieron el título de héroes,  quienes el día de hoy son recordados y homenajeados”,  destacó Mosqueda Velázquez.

Aquí, las autoridades depositaron ofrendas florales y montaron guardia de honor ante el monumento a los Niños Héroes de Chapultepec, en esta comunidad fronteriza.

El Ejecutivo Estatal realizó un recorrido por las exposiciones de la  Expo Mex Nuevo Laredo,  donde saludó y convivió con cientos de familias neolaredenses que acudieron a este evento.

El gobernador Egidio Torre Cantú realizó un recorrido por las exposiciones de la Expo Mex Nuevo Laredo, donde saludó y convivió con cientos de familias neolaredenses
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577