Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Nuevo Laredo

Encabezan ETC y alcalde de Nuevo Laredo aniversario de la batalla de Chapultepec

Autoridades militares, estatales y municipales conmemoraron el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, con un evento cívico realizado en la Rotonda de los Niños Héroes

Por: Mesa de Redacción 13/09/2014 | Actualizada a las 16:24h
La Nota se ha leído 1453 Veces

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- Autoridades militares, estatales y municipales conmemoraron el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec, con un evento cívico realizado en la Rotonda de los Niños Héroes.

Acompañado por el gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, el presidente municipal, Carlos Canturosas Villarreal, y su esposa Belinda  Serna de Canturosas, presidenta del Patronato del Sistema DIF, encabezaron la ceremonia junto con el general de brigada del Estado Mayor, Antonio Solórzano Ortega, comandante de la guarnición de la plaza de Nuevo Laredo.

El munícipe destacó la trascendencia que tiene este suceso histórico para los mexicanos y los neolaredenses en particular.

"Me siento orgulloso al recordar esta gran hazañaque realizaron los Niños Héroes, donde mostraronsu amor y lealtad a la Patria, defendiéndola con su propia vida; por ello, este díarecordamos a cada uno de los jóvenes cadetes", expresó el alcalde.

Como parte de la celebración, la principal autoridad militar realizó el pase de lista de los cadetes del Colegio Militar que defendieron territorio mexicano durante la batalla: Juan de la Barrera, Juan Escutia, Francisco Márquez, Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca y Vicente Suárez.

Se rindieron honores a la Bandera de México, y el coronel de Caballería del Estado Mayor, Héctor Adrian Mosqueda Velázquez, comandante del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado, leyó la remembranza sobre la Gesta Histórica de Chapultepec, en la que promovió los valores patrios y cohesión social.

"Un día como hoy, hace 167 años,en el Castillo de Chapultepec se llevó a cabo el acto más grande de abnegación y heroísmo realizado por jóvenes cadetes del heroico Colegio Militar; llamamos Niños Héroes a seis cadetes mexicanos que ofrendaron su vida en la Batalla de Chapultepec, los días 12 y 13 de septiembre de 1847. Hoy más que nunca México demanda su apoyo, unamos esfuerzos por la paz y prosperidad de nuestro país", destacó.

Posteriormente, Ángela Yesenia Mata Medina, alumna de sexto grado de la Escuela Primaria Rafael Ramírez,declamó la poesía "Los Niños Héroes", y sus compañeros entonaron la Marcha del Colegio Militar.

Por su parte, los elementos del decimosexto Regimiento de Caballería Motorizado realizaron disparos de salva al aire en honor a los seis militares caídos el 13 de septiembre de 1847, y enseguida autoridades de los tres niveles de gobierno ofrecieron una guardia de honor y una ofrenda floral en el Monumento a Los Niños Héroes.

En el evento estuvieron presentes síndicos y regidores del gobierno de Nuevo Laredo; el diputado de la LXII Legislatura del Congreso del Estado de Tamaulipas, Ramiro Ramos Salinas; el secretario estatal de Obra Pública, Manuel Rodríguez Morales; el secretario estatal de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez, e integrantes de la comunidad educativa y de la sociedad civil.

Autoridades militares, estatales y municipales conmemoraron el 167 Aniversario de la Gesta Heroica del Castillo de Chapultepec
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577