Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Verifica PC de Reynosa reportes de la ciudadanía

Luego de las fuertes lluvias que azotan la frontera norte del Estado, a consecuencia del frente frio numero 2 de la temporada, la dirección de PC verifica cada uno de los reportes que la ciudadanía realiza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/09/2014 | Actualizada a las 16:08h
La Nota se ha leído 2074 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La dirección de Protección Civil (PC) en Reynosa, verifica cada uno de los reportes que la ciudadanía hace, luego de las fuertes lluvias que azotan esta ciudad fronteriza, sostuvo el titular de la mencionada área en el Municipio, Carlos Leal López.

Señaló que dos de las calicheras ubicadas en la ciudad, están siendo monitoreadas por el área de PC ante la presencia de las lluvias que se han sentido a consecuencia de del frente frío número 2 de la temporada.

Informó que fueron varios los reportes atendidos durante las últimas horas, incluso se actuó en la supuesta inundación en el Ejido el Banco, pero al acudir, según dijo no era como se generaba el reporte que se les había entregado, porque si había paso a las unidades motrices, solo a las más pequeñas no.

Así mismo señaló que hay encharcamiento a nivel de las banquetas, también se han reportado la caída de cables y cortos circuitos menores, sin embargo no han habido daños mayores, luego de las 3 pulgadas y media de lluvia que se ha captado.

Para finalizar, manifestó que son en las calicheras de esta ciudad en donde se pone especial cuidado.

“La afectación ha sido principalmente en la zona poniente de la ciudad, es así como se está actuando por las calicheras hacia el canal Rodhé, no hay reporte de personas afectadas, lo mismo se está revisando el vaso captador que es la Laguna la Escondida y estamos al pendientes de las colonias Lázaro Cárdenas y su ampliación. Pero principalmente es en las calicheras donde estamos muy al pendiente”, expresó.

Destacó que a diferencia de las lluvias anteriores, solo dos unidades han resultado varadas y se han logrado recatar a dos menores y cuatro adultos, que estaban en zonas de riesgo, concluyó.

oal

El titular de PC en Reynosa, Carlos Leal López, dijo que se están verificando cada uno de los reportes que la ciudadanía hace, luego de las lluvias que se registran en el Municipio
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577