Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Gobierno de Tamaulipas conmemora gesta de los Niños Héroes

El acto se celebró en el monumento a los cadetes del Colegio Militar ubicado en la Plaza del Paseo Méndez, donde Garza Palacios montó una guardia de honor con el general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro

Por: Mesa de Redacción 13/09/2014 | Actualizada a las 13:43h
La Nota se ha leído 1090 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la representación del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, participó este sábado en la ceremonia en la que sociedad y gobierno de esta ciudad capital conmemoraron el 167 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec.

El acto se celebró en el monumento a los cadetes del Colegio Militar ubicado en la Plaza del Paseo Méndez, donde Garza Palacios montó una guardia de honor con el general Norberto Cortés Rodríguez, coordinador federal de la Zona Centro; el diputado Heriberto Ruiz Tijerina, representante del Congreso del Estado y el consejero Ernesto Meléndez Cantú, representante del Supremo Tribunal de Justicia.

El coronel Juan Carlos Guzmán Giadans, comandante del 77 Batallón de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional, encabezó los festejos que incluyeron honores al Lábaro Patrio y Escudo de Armas de Tamaulipas, mientras que personal militar disparó una carga de salva en distinción a los héroes de la gesta del 13 de septiembre de 1847.

Paola Perales Salazar, alumna del sexto grado de la escuela primaria “Profr. Epigmenio García”, recitó una poesía alusiva al acto y compañeros de otras escuelas entonaron el himno a los Niños Héroes.

Estuvieron presentes el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García; el presidente municipal de Cd. Victoria, Alejandro Etienne Llano; funcionarios y regidores del Cabildo; servidores públicos estatales, padres de familia, estudiantes y ciudadanía en general.

El gobierno de Tamaulipas conmemoraron el 167 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577