Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Recuerdan en Reynosa el 167 aniversario de la gesta Heroica de los Niños Héroes

El evento fue encabezado por el general de Brigada Pedro Felipe Gurrola Ramírez comandante de la Octava Zona Militar y por el alcalde José Elías Leal así como por diputados locales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/09/2014 | Actualizada a las 13:00h
La Nota se ha leído 1759 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades Municipales, Estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional recordaron la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec.

El evento fue encabezado por el general de Brigada Pedro Felipe Gurrola Ramírez comandante de la Octava Zona Militar y por el alcalde José Elías Leal así como por diputados locales.

Un acto pocas veces visto por lo extenso y la participación de los elementos de la SEDENA, los que incluso además de leer la historia de los Niños Héroes del Castillo de Chapultepec que entregaran su vida por la Patria, un 13 de Septiembre de 1847, también entonaron su Himno, ofrecieron una poesía y lanzaron como es tradicional las balas de salva.

Correspondió al jefe de la zona Pedro Felipe Gurrola efectuar el pase de lista para recordar a los jóvenes fallecidos en el Castillo de Chapultepec en manos de tropas enemigas.

Así pues al escuchar los elementos castrenses los nombres de Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suarez, todos dijeron ¡presente!.

Cabe decir que también se realizo la colocación de una ofrenda floral por parte de las autoridades, pese a la lluvia que se sentía en la ciudad y del mismo modo resalto la participación de los alumnos del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes, así como la intervención de algunas escuelas primarias.

ncme

Autoridades Municipales, Estatales y de la Secretaría de la Defensa Nacional recordaron la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577