Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Vida diaria

Pasarela política…

Por: Rosa Elena González 12/09/2014 | Actualizada a las 22:17h
La Nota se ha leído 6269 Veces

La semana que termina fue intensa en eso que en los cafés se llama grilla, prácticamente todos los  días hubo una especie de pasarela en el Estado y no existió político que se resistiera, todos  quisieron aprovechar los diferentes escenarios para aparecer en los reflectores.

Desde el sábado anterior fue la primer pasarela, el motivo la celebración de cumpleaños del  Diputado federal ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO y hasta conocido hotel de la capital llegaron personajes tricolores, azules, naranjas y hasta incoloros.

Para el domingo fue el informe de la alcaldesade Matamoros LETICIA SALAZAR VAZQUEZ el que acaparó la atención y aunque los reflectores eran para LETY igual fue el motivo para que luminarias, en su gran mayoría azules, hicieran su aparición, pero además estuvieron tricolores  que llevaban comisión y otros naranjas por convicción.

Martes tocó el turno al alcalde de Nuevo Laredo, CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL, presentó su  primer informe al frente de la comuna y en aquel municipio arribaron luminarias azules, amarillas y tricolores para atender la invitación del edil y de pasadita intentar llevarse gratis algunos quereres.

La mayor concentración de luminarias se dio en la capital tamaulipeca el miércoles, en la  presentación de la agenda energética, donde el gobernador EGIDIO TORRE CANTU dio puntual descripción de los beneficios que tendrá Tamaulipas con la reforma energética, ahí nos dijo como  nuestra Entidad será parte fundamental para mover a México por el gran potencial energético  con el que se cuenta en tierras y aguas cuerudas.

El acto fue en el teatro Amalia G. de Castillo Ledón y en el estaban muchos que ya son  mencionados para entrar a la puja por la silla grande de Tamaulipas en el 2016, llegó BALTAZAR  HINOJOSA OCHOA, MARCO ANTONIO BERNAL GUTIERREZ, ALEJANDRO GUEVARA COBOS,  HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, RAMIRO RAMOS SALINAS, ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO,  GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, ALEJANDRO ETIENNE LLANO, FELIPE SOLIS ACERO, OSCAR  LUEBBERT GUTIERREZ, unos con más posibilidades que otros pero como la política no tiene lógica no le podemos dar el orden, recuerde, el que respira aspira por eso varios de ellos no pierden  oportunidad para hacerse presentes, además la ocasión lo ameritaba, la agenda energética no es cualquier cosa, y la agencia menos, se habla de que será el despunte económico y social de nuestra Entidad.

Miércoles por la noche toco a RAMIRO RAMOS SALINAS ser agasajado por sus amigos, con motivo  de su cumpleaños, la clase política enclavada en la capital tamaulipeca se dio cita para saludar, desearle que sigan los grandes éxitos al Presidente del Congreso local y presidente nacional de  los  diputados priistas, ahí sí que era una reunión muy plural, acudieron los legisladores de todas las  bancadas políticas, además de amigos como HOMERO DE LA GARZA TAMEZ, ALEJANDRO  ETIENNE  LLANO,  JOSE PARCERO LOPEZ, ABELARDO OSUNA MORALES, EDGARD MELHEM SALINAS, LUCINO  CERVANTES DURAN entre muchos más que fueron a darle los parabienes al cumpleañero y  aprovecharon el momento para hacerse presentes en las grandes ocasiones.

Jueves al medio día en el polyforum “Doctor RODOLFO TORRE CANTU” como el escenario se toma  la protesta de ALEJANDRO ETIENE LLANO como presidente de los alcaldes priistas de la Entidad, los reflectores iluminaron al alcalde capitalino pero igual fueron aprovechados por varios aspirantes.

Ayer viernes llovieron las estrellas políticas nacionales, estatales y municipales en Reynosa, el motivo, la visita del Presidente de la República ENRIQUE PEÑA NIETO al municipio gobernado por PEPE ELIAS LEAL donde el mandatario nacional dio a conocer el mejoramiento del régimen de  operaciones con dólares en efectivo y el cierre de las garitas, y ahí sí, con comisión o no, propios y  extraños viajaron a esa ciudad, la ocasión era propicia para hacerse presentes, muchos esperando  estar en el  momento indicado para ser vistos y otros tratando de que la gente se entere que  están en la jugada, aunque ahí, ni un perro les ladrara.

La situación es que esta semana se tuvieron grandes e importantes eventos como la presentación y anuncio de la agenda y agencia energética, informes municipales, la  visita presidencial y  cumpleaños de los próceres políticos, el gran ausente en los eventos azules fue FRANCISCO JAVIER  GARCIA CABEZA DE VACA, apareció hasta el viernes en Reynosa con PEÑA NIETO.

A propósito de la agencia energética, sigue cobrando fuerza el nombre de ALFREDO  ONZALEZ  FERNANDEZ para responsabilizarse de las acciones relacionadas con los asuntos energéticos de  Tamaulipas, esperaremos, veremos y opinaremos.

Por lo pronto hoy CARLOS CANTUROSAS recibe al gobernador EGIDIO TORRE CANTU en Nuevo  Laredo y asistirán a la ceremonia conmemorativa de los niños héroes, supervisaran obras, inauguraran dos planteles educativos y tendrán reuniones con sociedad civil.

vida.diaria@hotmail.com,Twitter@VidaDiaria1, FB Rosa Elena González.

Es Licenciada en Relaciones Públicas. Ha colaborado con editoriales en El Mercurio. Fue jefa de Prensa en Ciudad Victoria y ocupó la jefatura del Departamento de Difusión y Comunicación Social de la Comapa.

Además ha colaborado en distintas campañas políticas.

Actualmente su columna Vida Diaria se publica en el Portal HOYTamaulipas y los periódicos La Verdad de Tamaulipas, Expreso, La Extra, La Voz de Tula, El Tiempo de Mante y Astronoticias
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577