Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Mata dos aves de una pedrada

Por: Daniel Romero 12/09/2014 | Actualizada a las 20:03h
La Nota se ha leído 1540 Veces

Chuladas, pero chuladas, expresó durante su mensaje en Suelo Reynosense el Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que vino este viernes a poner en marcha medidas que van a beneficiar a empresarios en transacciones en dólares, y el anuncio del cierre de garitas en el estado de Tamaulipas y otras entidades.

Un tiro perfecto de Peña que mata dos aves con una sola piedra, vaya tino.

Las empresas ya no tendrán restricciones de parte de las instituciones bancarias en el manejo de dicha divisa, siempre que se cumpla con el manual.

Llegó el Secretario de Hacienda y Crédito Público, LUIS VIDEGARAY, y más picudos como BALTAZAR HINOJOSA, que ha acaparado reflectores, este viernes y durante la presentación de la Agenda de la Reforma Energética, hace días en el corazón de Tamaulipas.

Con un Centro Cultural atiborrado, Peña se echó a la bolsa a todos pero a todo, incluyendo al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, cuando dijo: “Me Gusta estar en Tamaulipas”.

Y más cuando mencionó que a su llegada algunas mujeres le comentaron al oído: “Aquí se le quiere Presidente”.

Resaltó la espléndida anfitrionía, y agradeció la calidez en el trato que le dispensaron.

JOSE ELÍAS LEAL sonrió cuando el Presidente de la República manifestó sonriendo: “Reynosa es una de las ciudades más importantes de México”.

No quiso pasar desapercibido el tema de seguridad, agregando que con la nueva estrategia, que precisamente se puso marcha en Reynosa, Tamaulipas está cobrando su tranquilidad.

Anunció el cierre de garitas aduanales que no tienen razón de ser, y entre risas, cuando aparecieron las imágenes, comentó: “Las estamos cerrando a control remoto”.

Se cerraron tres en Sonora, dos en Nuevo León, igual número en Coahuila y tres de Tamaulipas.

Ello conllevará más turismo, más empleos.

No cabe duda que le dan un trato privilegiado a Pepe, de parte de la Federación y del estado, sí señor.

LA SOCIEDAD civil se entregó en cuerpo y alma al presidente municipal de San Fernando, MARIO DE LA GARZA y CECILIA ALANÍS de DE LA GARZA, que comparecieron ante su pueblo el pasado jueves ante un Centro de Convenciones atiborrado.

Mario y Cecilia tuvieron además un gran poder de convocatoria porque llegaron a sus Informes, funcionarios federales como el paisano Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS, de Profeco FELIPE GARZA NARVÁEZ y Profepa MIGUEL DE LA ROSA MEDRANO.

Además de altos mandos militares, legisladoras federales y locales.

El poderoso Subsecretario Estatal de Obras Públicas y Representante Territorial, FERNANDO CANOVAS, representó al Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ.

FELICIANO RANGEL, responsable del área de prensa, seguramente se llevó una palomita por parte de su jefe Mario, porque logró reunir a un puñado de periodistas de altos vuelos.

Entre ellos ROSALÍA QUINTA URESTI, que se animó salir, la trajo de regreso a su natal Reynosa, el columnista ALBERTO GUERRA SALAZAR.

Retomando el tema del informe, el Centro de Convenciones lució con pendones de las acciones que ha realizado Mario en beneficio de las familias Sanfernandenses.

Ahí mismo se llevó a cabo la salutación, tradición que se realiza al termino del informe.

Y después en la Casa de la Cultura se organizó una gran comilona para los invitados en donde se degustaron deliciosos camarones y un guisado de pescado exquisito.

Los delegado federales pusieron la muestra de cómo se debe de comer, sobre todo Miguelito, que seguramente se debió haber empachado.

Y debido a lo exquisito y rico de la comida pues nos quedamos y no pudimos llegar para hacer la entrega informativa, una disculpa a nuestros queridos y ambles lectores.

El legislador federal ENRIQUE CÁRDENAS DEL AVELLANO atendiendo a su compañera en la Cámara de Diputados, y después se despidió de todos los invitados, como si anduviera en campaña.

Tuvimos la oportunidad de saludar a GABRIEL DE LA GARZA, muy metido en su trabajo dentro de la Secretaría Estatal de Salud, compartió la mesa con los delegados federales y el chaval MIGUEL CAVAZOS, que no se pierde una.

No nos queda duda de que hubiera sido un excelente diputado federal, no como ALEJANDRO LLANAS ALBA que ha sido un verdadero fraude.

Camino tranquilo, sin sobresaltos, mucha vigilancia con retenes de por medio.

COMENZARON a cruzarse apuestas en cuanto a quien tendrá la responsabilidad de manejar la Agencia Energética.

Muchos vean ahí a DIÓDORO GUERRA RODRÍGUEZ, mientras que otros se van con el ex-rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, JOSÉ MARÍA LEAL GUTÍERREZ.

Ambos harían un excelente papel.

Y la duda se despejara en el cierre de esta semana.

POR CIERTO la Universidad Autónoma de Tamaulipas brindó un reconocimiento al investigador de la Universidad Nacional Autónoma de México, MIGUEL CARBONELL SÁNCHEZ.

El reconocido investigador llegó a Tamaulipas para exponer una conferencia, y después se le reconoció su brillante trabajo.

El Rector de la UAT, ENRIQUE ETIENNE PÉREZ DEL RÍO presentó al doctor en derecho y comentó: “El tema de hoy es una plática para los jóvenes, los retos de México, nada más una gente tan brillante como él puede hablar de un tema tan inmenso“.

Agregó: “Espero sinceramente que traten de asimilar en lo más posible la plática del doctor que estoy seguro que como va dirigida a la gran mayoría de los jóvenes les va a servir no solo en la academia sino en su formación personal”.

Presente en el evento el Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del estado, RAMIRO RAMOS SALINAS.

EL PAISANO Delegado Federal de Sedesol, EDGARDO MELHEM SALINAS se dejó caer desde del jueves por la tarde por Suelo Riobravense para apapachar a su señor padre MOISÉS MELHEM KURI.

Pernoctaría, para el viernes sumarse al recibimiento que se le hizo al  Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO, que llegó el viernes a Suelo Reynosense.

Edgar nos dijo respecto a nuestro comentario, de que no estuvo en los informes de los alcaldes JOSÉ ELÍAS LEAL y ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ; ya que tuvo que atender un llamado de su jefa ROSARIO ROBLES, por lo que tuvo que viajar a la ciudad de México.

EL PRESIDENTE municipal de Suelo tampiqueño, GUSTAVO RODOLFO TORRES SALINAS, consideró que el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ, impulsa proyectos de gran visión que le dan a la entidad desarrollo económico, y la catapulta hacia grandes metas.

Gustavo estuvo presente en la presentación de la agenda sobre reforma energética, y ante los chicos de la prensa destacó que la ciudad que gobierna se va a beneficiar por encontrarse dentro de la región geológica Tampico-Misantla, que tiene un enorme potencial en hidrocarburos.

Manifestó: “Con la llegada de la Reforma Energética la situación toma un nivel de estabilidad ya que vienen inversiones al sur lo que representa una reactivación económica, hablamos no sólo de capitales nacionales sino también extranjeros “.

EL SECTOR educativo sigue siendo fuertemente apoyado por la administración municipal que preside ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ.

Rogelio acudió al plantel educativo “Primero de Mayo” en donde entregó, ante el regocijo de alumnos, padres de familia y maestros, una dotación de mesa-bancos.

El director del plantel educativo, JOSÉ LUIS FONSECA agradeció la donación al alcalde, y pos supuesto la cuantiosa inversión de 240 mil pesos en la construcción de una aula.

Villaseñor destacó que la prioridad de su administración será la de seguir impulsando y apoyando a niños y jóvenes para que sean el día de mañana hombres de bien.

Por cierto el bacheo sigue a todo lo queda por los cuatro puntos cardinales de Suelo Riobravense.

MIENTRAS, como siempre, la Dirección Municipal de Protección Civil de Suelo Reynosense, alertando a la ciudadanía sobre descenso de temperatura y posibles precipitaciones pluviales para este fin de semana. CARLOS LEAL LÓPEZ, titular de la dependencia manifestó que la temperatura máxima para este viernes será de 32 grados centígrados y mínima de 26 grados, para el día sábado se pronostica una temperatura máxima de 29 grados y una mínima de 24 grados.

Es así como la administración municipal que titula JOSÉ ELÍAS LAL, muy al pendiente de los fenómenos meteorológicos.

VOLVIERON a encontrarse SUSANA HERNÁNDEZ y DIVA GASTÉLUM BAJO, pero ahora en el Distrito Federal, a raíz de la reunión nacional del sector femenil del Partido Revolucionario Institucional.

La dirigente estatal del ONMPRI comentó que en esta reunión se abordó la agenda para lo que resta del año, así mismo la dirigente nacional exhortó a sacar los mejores cuadros femeniles para que participen como candidatas en el proceso electoral federal de 2015. 

EXCELENTE detalle del presidente municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, de adornar el Palacio Municipal con las figuras de los héroes que nos dieron patria y libertad.

Al Grito de Independencia vienen como invitados los “Traileros del Norte”, así que vale la pena ir a sacudirse la polilla con un buen bailongo.

Muchas sorpresas más le esperan a los Riobravenses en una noche tan especial para todos los mexicanos.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577