Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Retiro de garitas, sueño hecho realidad para campesinos de Reynosa

Había sido durante décadas un sueño anhelado, que por fin se hizo realidad para el sector campesino, en específico por quienes integran el Catorceavo Comité Municipal

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/09/2014 | Actualizada a las 17:26h
La Nota se ha leído 1709 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El retiro de las garitas aduanales había sido durante décadas un sueño anhelado, que por fin se hizo realidad para el sector campesino, en específico por quienes integran el Catorceavo Comité Municipal, dijo el presidente de la organización, Isidro Núñez Velázquez.

Señaló con respecto al cierre masivo de las aduanas en el País, de las cuales 3 de las eliminadas de manera simultánea por el presidente de México, Enrique Peña Nieto, están dentro de Tamaulipas.

“Esto viene a ser de gran beneficio, porque la gente que vive de aquél lado de las garitas venían a comprar algunas cosas a los tianguis, porque sabemos que las cosas son americanas, los muebles regularizados tenían que sacar fianza y ahora pues ya van a gozar de las fronteras, como los que vivimos de este lado de las aduanas”, afirmó.

La situación por la que atravesaban los campesinos de Tamaulipas la vivieron por décadas subrayó el líder en Reynosa , “esto lo padecimos por muchas décadas, así que vemos bien que se lograra todo esto que anunció el presidente”, indicó.

Las garitas que dejaron de funcionar a partir de este viernes en Tamaulipas, son la de las Yescas en el tramo Matamoros-Ciudad Victoria, la de Nuevo Laredo-Monterrey y la que estaba ubicada en el tramo de Reynosa -San Fernando.

ncme/scjf

El retiro de las garitas aduanales había sido durante décadas un sueño anhelado, que por fin se hizo realidad, dijo el presidente de la organización, Isidro Núñez Velázquez.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577