Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Fortalece Contraloría y Auditoría Superior del Estado relación con los municipios

Transparencia, fiscalización y modernización, temas clave en la gestión pública municipal: Gilda Cavazos

Por: Mesa de Redacción 12/09/2014 | Actualizada a las 17:01h
La Nota se ha leído 1086 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con el objetivo de establecer vínculos y comunicación entre estado y municipios, se llevó a cabo una reunión de trabajo organizada en conjunto entre la Contraloría Gubernamental y la Auditoria Superior del Estado, la cual contó con la presencia de los 43 contralores municipales y personal jurídico de los ayuntamientos.

Gilda Cavazos Lliteras, Contralora Gubernamental y Miguel Salman Álvarez, Auditor Superior del Estado, fueron los encargados de dar la bienvenida a los participantes de esta reunión, en donde se trataron tres ejes principales: Fiscalización, Mejora de la Gestión y Transparencia.

“La Transparencia, la fiscalización y la modernización en nuestros trámites y servicios, son temas clave en una gestión pública de calidad y es una política de nuestro Gobernador Egidio Torre Cantú el ofrecer a los tamaulipecos un gobierno integro, eficiente y de resultados, es por eso que hoy estamos reunidos para unificar criterios y trabajar por Tamaulipas”, expresó Cavazos Lliteras.

Explicó que este tipo de reuniones se organizan con el objetivo de establecer relaciones de trabajo conjunto y comunicación continua que permita a todos los entes fiscalizadores realizar actividades conjuntas de capacitación, intercambio de experiencias y mejores prácticas en la gestión gubernamental, así como acciones de actualización en los temas que a ellos concierne.

El Auditor Superior del Estado, Miguel Salman Álvarez, desarrolló una conferencia-taller relacionada con el tema “Fiscalización Superior en México”, en donde proyectó un mayor impacto de la labor de los órganos de auditoria gubernamental e invitó a los funcionarios municipales a trabajar en conjunto para homologar criterios y establecer lineamientos para un mejor trabajo en el desarrollo de sus funciones.

“Trabajando en equipo, coordinados los entes fiscalizadores, podemos entregar mejores resultados, los exhorto a dar su mejor esfuerzo, a cumplir en tiempo y forma con las disposiciones a las que estamos sujetos, a dar mejores cuentas a los tamaulipecos”, subrayó el funcionario.

Por su parte el Instituto de Transparencia y Acceso a la Información de Tamaulipas, tuvo una participación en esta reunión, en donde su Titular, Juan Carlos López Aceves, impartió el Taller “Transparencia Municipal, sus obligaciones”, en donde explicó de manera práctica las disposiciones a los que están sujetos los municipios en materia de transparencia y acceso a la información.

También en esta reunión se trató el tema del programa de Modernización y Mejora de la Gestión del Estado de Tamaulipas, a través del Subcontralor José Alberto Cárdenas de La fuente, quien desglosó la propuesta de la agenda digital de Tamaulipas, con una modernización de procesos para ofrecer trámites y servicios de calidad e innovadores.

Se llevó a cabo una reunión de trabajo organizada en conjunto entre la Contraloría Gubernamental y la Auditoria Superior del Estado, la cual contó con la presencia de los 43 contralores municipales y personal jurídico de los ayuntamientos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577