Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Entregan estímulos de Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca

Los estímulos fueron entregados por la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales

Por: Mesa de Redacción 12/09/2014 | Actualizada a las 15:55h
La Nota se ha leído 1658 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA), en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), entregaron los estímulos a los beneficiarios del Programa de Desarrollo Cultural de la Huasteca.

Los estímulos fueron entregados por la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Libertad García Cabriales.

Esta convocatoria es una acción encaminada al fortalecimiento y desarrollo de las manifestaciones culturales propias de la región, a través del otorgamiento de apoyos económicos para proyectos culturales a desarrollar por un periodo de un año a artistas, investigadores, promotores culturales, organizaciones y en general a aquellos que desarrollen trabajos en sus comunidades en los campos contemplados como música, artes plásticas, literatura, danza, teatro, artesanías, recursos naturales, investigación y difusión del patrimonio cultural.

Este programa está integrado por los gobiernos estatales de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas mediante sus instituciones culturales para el beneficio de los pobladores de las huastecas de cada Estado.

Los beneficiarios a estos estímulos son de Tula Roberto Martínez de León por el “Taller de elaboración de máscaras tradicionales de las danzas de a pie y de a caballo del municipio de Tula”; Martín Abraham Reyes Lara con el proyecto “Taller de fotografía para niños para la flora endémica de la región huasteca”; Diego Omar Uranga Castillo por “Taller de creación de murales comunitarios de la identidad huasteca”. Y de Tampico Salvador Mitre López con “Taller de Cerámica viejo camino a Tancol”.

Con estas acciones el Gobierno del Estado establece mecanismos para impulsar la producción, promoción, difusión, distribución y comercialización de bienes y servicios culturales y artísticos realizados por los tamaulipecos.

Con estas acciones el Gobierno del Estado establece mecanismos para impulsar la promoción, difusión y distribución de bienes y servicios culturales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577