Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Revalidan permisos para transporte público

Se ha tenido una buena respuesta por parte de los dueños de las concesiones quienes se han acercado a las diferentes delegaciones de transporte en Tamaulipas para cumplir con este requisito

Por: Mesa de Redacción 12/09/2014 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1842 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El programa de Revalidación de Concesiones para las unidades que prestan el servicio del transporte público en Tamaulipas alcanza ya una eficiencia del 75 por ciento y antes de que finalice el presente año, deberá de quedar cubierto este programa al cien por ciento, dijo Gonzalo Treviño Alanís, subsecretario del Transporte en la entidad.

Se ha tenido una buena respuesta por parte de los dueños de las concesiones quienes se han acercado a las diferentes delegaciones de transporte en Tamaulipas para cumplir con este requisito, a la fecha, poco más de 15 mil permisos han sido revalidados y restan únicamente unos 4 mil.

La invitación a los concesionarios es que se acerquen a nuestras oficinas para que cumplan este requisito que debe de solventarse cada cinco años, de lo contrario, esta dependencia puede iniciar un proceso de cancelación de permisos.

Al inicio de la presente administración se cancelaron unas 700 concesiones que no fueron revalidadas en su oportunidad pero en los últimos años, no ha habido bajas por este tipo de situaciones de carácter administrativo, destacó Treviño Alanís.

Comentó que por alguna razón en este programa había un poco de retraso pero señalo que ante la necesidad de avanzar en la revalidación de los permisos, ha habido una buena respuesta de los concesionarios quienes se han estado acercando de manera oportuna ante las delegaciones municipales de la Subsecretaria de Transporte.

“Como lo hemos señalado con antelación, en la entidad suman 18 mil 900 concesiones de las cuales fácilmente el 75 por ciento de ellas han cumplido con este programa y solamente faltan unas 4 mil en realizar éste trámite”, dijo.

La revalidación de las concesiones es un requisito básico para continuar prestando este servicio y con ello, poder trabajar de manera ordenada en beneficio de quienes diariamente tienen que abordar este tipo de unidades en los diferentes municipios.

La campaña de concientización a los propietarios de estos permisos se ha reforzado en los últimos días, en los cuáles también se ha venido trabajando en una campaña en favor del usuario, a través de la cual, se busca que el servicio de mejora para que en Tamaulipas se tenga un transporte de calidad.

Más de 15 mil concesionarios han cumplido con este trámite administrativo
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577