Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Destaca Videgaray efecto positivo de reforma fiscal en zona fronteriza de Tamaulipas

El titular de la SHCP, Luis Videgaray Caso, destacó hoy los beneficios de la reforma fiscal en la política pública y que han tenido un efecto positivo en la frontera

12/09/2014 | Actualizada a las 15:08h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Reynosa,(Notimex).- El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso, destacó hoy los beneficios de la reforma fiscal en la política pública y que han tenido un efecto positivo en la frontera.

En el evento “Mejoramiento del Régimen para operaciones con dólares en efectivo y cierre de Garitas”, encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, el funcionario federal reconoció el apoyo adicional de los estados y municipios para contribuir al gasto público y al desarrollo nacional.

Recordó uno de esos cambios fiscales fue la eliminación, el 1 de abril pasado, de las revisiones aduanales del equipaje de los pasajeros en las terminales de autobuses y aeropuertos internacionales para traslados entre dos ciudades del país.

Videgaray Caso mencionó la gradual eliminación de garitas interiores, luego que a finales del año pasado, el Ejecutivo federal anunció la cancelación de 12 garitas internas que revisaban a los pasajeros del interior del país.

De esta manera, subrayó que la eliminación de restricciones para las operaciones con dólares en efectivo en la frontera, anunciado hoy por el Ejecutivo federal, es producto de una promesa de campaña recogida entre los empresarios de la zona.

A su vez, el presidente ejecutivo de la Asociación de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa, reconoció el beneficio de las medidas en las que se facilita la operación con dólares de la economía mexicana.

En particular, dijo, en el sector comercial y de servicios, cuyos primeros beneficiarios serán los consumidores nacionales y extranjeros dentro del país.

Aseguró que cualquier impulso al consumo o facilidad puesta al alcance de los consumidores, como la de permitir que efectúen sus pagos en dólares en la adquisición de bienes y servicios, así como disminuir las restricciones para recepción y manejo de dichas divisas en negocios, serán favorables para aumentar el nivel de ventas y la operación comercial en el país.

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray Caso
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577