Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Que dejaron los informes de los alcaldes

Por: Chano Rangel 12/09/2014 | Actualizada a las 12:58h
La Nota se ha leído 1476 Veces

Las fechas para que los ediles rindieran cuentas, se agota el 13 es el límite que la ley marca en el código municipal vigente en Tamaulipas. Después de eso ya nadie podrá usar su imagen en televisión y radio, así lo marca la ley de medios.

Las conclusiones pueden ser muchas; pero las más importantes son las políticas, esas que se leen entre líneas para los que las alcanzan a comprender.

En su mayoría los alcaldes hicieron referencia a su trabajo y al finalizar recordaron que el 2015,  está a la vuelta de la esquina y el trabajo de cada alcalde será valorado o vetado en las urnas electorales.

Los focos se encienden en Matamoros y Nuevo Laredo, sin lugar a dudas, Doña Leticia I, hizo un lleno de reclamos hacia el gobernador Egidio Torre Cantú, el que aguanto callado y prudente fue Homero De la Garza Tamez, ET en Matamoros y representante personal del gobernador.

En Nuevo Laredo, claro dejo Carlos Canturosas que va con todas las canicas por la sucesión de Tamaulipas, el dinero también quedo claro que no es motivo de preocupación para el junior laderense.

Pero el tema principal, se dio en el informe de José Elías Leal, donde Pepe reconoce los logros alcanzados en Seguridad Pública, que si bien no son suficientes, se trabaja arduamente en lograr que la ciudad re Reynosa pueda vivir tranquila y en paz,

En su informe Pepe Elías, puso las cosas claras, en materia de seguridad, reconociendo lograr, pero también que aun no se tienen los resultados esperados, pero lo que si se está haciendo es un trabajo decidido y eficaz por lograr que las familias de Reynosa vivan tranquilas.

El alcalde reynosense es sin duda el que gobierna al mayor padrón electoral de Tamaulipas, y el 2015 es también asunto local, y en ese tema fue preciso en reconocer el trabajo por su partido, por su militancia, como un ejemplo de democracia de primer nivel.

Los invitados estaban de primer orden, empresarios, líderes de opinión, líderes sindicales, y la clase política local y estatal estaba presente, fue un informe directo y sin cortapisas. Donde José Elías dejo claro el motivo de su gobierno ciudadano.

De Aquello y lo demás…

El que también rindió cuentas fue el Alcalde de San Fernando, teniendo como lugar el Centro de Convenciones, que para aclarar dudas estaba abarrotado, de gente de todos los sectores de la ciudad.

Se veía pletórica el recinto oficial para la sesión solemne de cabildo, donde además, muy buen sabor dejo la participación de la doctora Cecilia Alanís de De la Garza, presidente del sistema DIF Municipal, donde en un informe sencillo y concreto dio a conocer lo hecho por las familias sanfernandenses.

La seguridad fue un hecho reconocido, y el edil puso claro su posición al tema,  hecho que le valió el aplauso y el conocimiento del respetable que ahí se encontraba.

chanorangel@gmail.com, los chinos como los Wong, los de origen libanes como Los Manzur, u familia, personajes de la política des lagos de estados unidos

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577