Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Aplazarán apertura de la unidad del IMSS en Reynosa

La apertura de la nueva y moderna unidad del Seguro Social en Reynosa, será aplazada, luego de que aún faltan detalles para que funcione al cien por ciento

Por: Norma Sánchez/Reynosa 12/09/2014 | Actualizada a las 10:50h
La Nota se ha leído 2052 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La nueva y moderna unidad del Seguro Social construida en la administración Federal del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, no será inaugurada por Enrique Peña Nieto en la visita que realice a esta ciudad, porque aún faltan detalles.


Así lo dio a conocer el secretario de organización de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez.

“ Sí, pues nosotros no vemos para cuando será la apertura, porque no hay una fecha definida, misma que tendrá que ser marcada por las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), por el delegado estatal o a nivel nacional , que ellos se pongan de acuerdo y digan, yo inauguro en tal o cual fecha, pero ya que pongan un plazo para sacar avante esa situación”, manifestó.

"En el mes de enero se le hizo la petición al gobernador, Egidio Torre Cantú, del carril de desaceleración, mismo que se ofreciera al IMSS, se licitó, se empezó su construcción, fue en el mes de julio, cuando al anunciar que se concluiría la obra, se hablaba de la posibilidad de abrir la millonaria unidad al mes y no ha sucedido nada", subrayó.

Dijo que se hablaba que el día de hoy en la visita del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arrancaría la obra, pero no sucederá porque ha faltado voluntad de parte del delegado del IMSS, José Manuel Assad Montelongo, incluso para enviar al personal que ya se tiene a capacitarse, para de esa manera evitar más retrasos.

“Aquí lo que hace falta es la voluntad, porque la gente que ya ha sido contratada debería de estarse capacitando y al momento de abrir no haya pretexto, queremos un Seguro al cien por ciento, yo más bien creo que no hay ganas de hacer bien las cosas por parte del delegado Assad Montelongo", concluyó.

oal

El secretario de la Federación de Trabajadores de Reynosa, Juan Salvador Portillo Martínez, dijo que a la unidad del IMSS le hacen falta detalles para ser inaugurada
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577