Hoy es Martes 16 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / En Concreto

PRI-Victoria; Sí a menos pluris

Por: Ángel A. Guerra 11/09/2014 | Actualizada a las 19:20h
La Nota se ha leído 2775 Veces

Los victorenses rompieron la meta de recolección de firmas para llevar a consulta popular la reducción del número de legisladores plurinominales.

El Presidente del Comité Municipal del PRI, CARLOS MORRIS, informó que a cinco días de que se cumpla el plazo para cerrar la recolección de firmas, la meta ya se superó.

El recuento del miércoles 10 de septiembre, indicaba que hay 9 mil 886 firmas recopiladas, de las 8 mil 866 que pidió el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.

CARLOS MORRIS, dijo que en las oficinas del 20 Hidalgo seguirán disponibles los formatos para apoyar la consulta por menos “pluris” y también seguirán vigentes los módulos móviles para tal efecto.

 APLAUDE AGENDA ENERGETICA

En otro tema, el Presidente del PRI en Victoria, hizo un reconocimiento especial al Gobierno que encabeza el Ingeniero EGIDIO TORRE CANTÚ, por presentar la Agenda Energética para Tamaulipas.

CARLOS MORRIS, coincidió con el Presidente de México, ENRIQUE PEÑA NIETO, en que la Reforma Energética es la más importante de todas las reformas.

“El día de ayer el Gobernador presentó el Plan de Trabajo que impulsará desde su Gobierno para que los tamaulipecos aprovechemos al máximo los beneficios de la reforma”, dijo el Presidente.

Por cierto, después de atestiguar la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas a cargo de Gobernador, EGIDIO TORRE CANTÚ, la alcaldesa TERESA GALVÁN de SAAVEDRA; vaticinó un repunte económico importante e histórico para la región de El Mante, con el ordenamiento Ecológico para la Cuenca Guayalejo-Tamesi, así como el inicio de la construcción del tramo de la autopista Mante-Tula.

TERESA GALVÁN de SAAVEDRA, indicó que estos proyectos vienen inmersos dentro de la estrategia que se basa en ejes de acción entre la administración estatal y los sectores productivos, para aprovechar la ola de desarrollo que se avecina con la exploración de yacimientos petroleros. Ello, hecho posible a través de la reforma Energética que promovió el presidente ENRIQUE PEÑA NIETO.

“Vienen cosas buenas para Tamaulipas, nos lo explicaba nuestro Gobernador, tenemos grandes oportunidades de generar energía, tenemos primeros lugares en energía, Tamaulipas crece de la mano de ENRIQUE PEÑA NIETO”, puntualizó la alcaldesa de  Gómez Farías.

Subrayó la edil que; “Tamaulipas, para estar a la vanguardia, retomaremos la construcción de la carretera Mante-Tula, así como el gran proyecto que se avecina con la Cuenca Guayalejo-Tamesí, los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Llera y Gómez Farías se verán beneficiados”.

Por asociación temática, en amplio reconocimiento a la lealtad y experiencia de los adultos mayores que militan en las filas del PRI, el Comité Municipal en Tampico que preside SERGIO VILLARREAL BRICTSON organizó en su honor una tardeada mexicana, destacando que son los abuelitos y abuelitas el cimiento de las nuevas generaciones.

La Secretaría de Asuntos del Adulto Mayor y Personas con Discapacidad a cargo de la Doctora BARBARA ILLOLDI MENDIOLEA, fue la responsable de coordinar el convivio al que asistieron más de 500 personas de la tercera edad, priistas fieles y aguerridos que son pilar del PRI fuerte que hay en Tampico, asistiendo además en representación del primer priista GUSTAVO TORRES SALINAS, dándoles un mensaje en su nombre.

Los asistentes a la fiesta mexicana, recibieron el saludo de los diputados OLGA PATRICIA SOSA RUÍZ y EDUARDO HERNÁNDEZ CHAVARRÍA, así como de la secretaria estatal MARISELA GUAJARDO MALDONADO, quien a nombre del presidente del CDE del PRI en Tamaulipas RAFAEL GONZÁLEZ BENAVIDES, les dio la bienvenida, recordando que Tamaulipas es una entidad en la que los derechos de los adultos mayores son respetados de manera incondicional.

Por su parte, SERGIO VILLARREAL BRICTSON precisó que en Tamaulipas, las políticas públicas en beneficio de las personas de la tercera edad y personas con discapacidad, son vivo ejemplo de la sensibilidad con que trabaja todos los días el primer priista del Estado, EGIDIO TORRE CANTÚ, en sinergia con alcaldes y legisladores del PRI, que con su trabajo transforman a México desde sus respectivas trincheras.

Los invitados participaron en la rifa de atractivos regalos, amenizados por una agrupación, además de presenciar bailables y la premiación a los mejores abuelitos con trajes típicos mexicanos, constatando que es el PRI el partido que mantiene una actividad de manera permanente y no sólo en tiempos de campañas electorales.

En otro tema y en el marco de la campaña de la “Promoción y difusión de los Derechos Humanos de la Niñez, la Juventud y la Familia”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó una serie de conferencias; dirigidas a los jóvenes universitarios, desde una perspectiva de género.

La Rectora,  SONIA MARICELA SÁNCHEZ MORENO, señaló que en apego con el programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, ANA LUISA BARRÓN RODRÍGUEZ e  IVÁN DELGADILLO MERCADO, fueron los encargados de dirigir dichas conferencias en esta casa de estudios superiores.

Dijo que las sobre conferencias trataron la Reforma Constitucional, Tratados Internacionales, Competencias, Campañas y Desarrollo de la Coordinación de los Programas específicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comentó que el objetivo fue fomentar la educación en Derechos Humanos, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3º Constitucional, al aportar conocimientos básicos y herramientas para que los alumnos hagan valer sus derechos ante las instituciones competentes.

Cambio de orientación temática para comentarle que en este primer año de gobierno, la alcaldesa de Matamoros, LETY SALAZAR ha puesto como una prioridad dentro sus acciones, hacer de Matamoros una ciudad mejor iluminada, contribuyendo con ello  a tener un servicio de calidad y mayor seguridad.

En ese sentido se trabajó en la reparación, mantenimiento e instalación de nuevas luminarias en las diferentes avenidas y calles de la ciudad, logrado hasta el momento que 35 mil lámparas estén funcionando.

El gobierno de LETY SALAZAR en el interés de brindar un mejor servicio de alumbrado público,  trabajó en zonas turísticas y de convivencia, entre ellos la habilitación y rehabilitación de postes y lámparas en la playa Costa Azul, abarcando el boulevard costero y el centro recreativo.

Los trabajos para mejorar la calidad del alumbrado y la imagen de la ciudad, también se hicieron en el Centro de Convenciones “Mundo Nuevo”, el Estadio Municipal y en el kiosco de la plaza principal.

Desde otra perspectiva, La UT de Tamaulipas Norte, trabaja con los universitarios en el Programa de Responsabilidad Social, como parte de su formación educativa y desarrollo de valores como el sentido de solidaridad, responsabilidad y apoyo a sus semejantes.

Para ello la Rectora M.E. MARÍA ESTHER CAMARGO FÉLIX y la maestra responsable de este programa, recibieron al Coordinador del CREDE (Centro Regional de Desarrollo Educativo en Reynosa) Biólogo ANTONIO CABALLERO GALVÁN y personal a su cargo en las instalaciones de esta casa de estudios, con la finalidad de presentarle las acciones a desarrollar con este proyecto en instituciones educativas, centros de apoyo integral del DIF y Parque Cultural entre otros.

Cabe señalar que este proyecto engloba actividades de apoyo en tareas escolares, (matemáticas, español e inglés) actividades deportivas, artísticas y culturales, así como computación para niños y jóvenes al igual que mantenimiento de instalaciones.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

P.D.- Un imprevisto de última hora nos obliga a cortar aquí nuestro comentario. Dejamos para mañana el análisis del Informe del alcalde de San Fernando, MARIO DE LA GARZA GARZA.

Angel A. Guerra

Columnista en distintos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577