Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal
Tras la presentación de la Agenda Energética

Alcaldesa de Gómez Farías refrenda apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú

Vaticina repunte económico en la región de El Mante con el anuncio del ordenamiento Ecológico para la Cuenca Guayalejo-Tamesi, y la reactivación de la construcción de la carretera Mante-Tula

Por: Mesa de Redacción 11/09/2014 | Actualizada a las 19:14h
La Nota se ha leído 1427 Veces

Gómez Farías, Tamaulipas.- Después de atestiguar la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas a cargo de Gobernador, Egidio Torre Cantú, la alcaldesa Teresa Galván de Saavedra; vaticinó un repunte económico importante e histórico para la región de El Mante, con el ordenamiento Ecológico para la Cuenca Guayalejo-Tamesi, así como el inicio de la construcción del tramo de la autopista Mante-Tula.

Teresa Galván de Saavedra, indicó que estos proyectos vienen inmersos dentro de la estrategia que se basa en ejes de acción entre la administración estatal y los sectores productivos para aprovechar la ola de desarrollo que se avecina con la exploración de yacimientos petroleros. Ello, hecho posible a través de la reforma Energética que promovió el presidente Enrique Peña Nieto.

“Vienen cosas buenas para Tamaulipas, nos lo explicaba nuestro Gobernador, tenemos grandes oportunidades de generar energía, tenemos primeros lugares en energía, Tamaulipas crece de la mano de Enrique Peña Nieto”, puntualizó la alcaldesa de  Gómez Farías.

Subrayó la edil que; “Tamaulipas, para estar a la vanguardia, retomaremos la construcción de la carretera Mante-Tula, así como el gran proyecto que se avecina con la Cuenca Guayalejo-Tamesí, los municipios de El Mante, Xicoténcatl, Llera y Gómez Farías se verán beneficiados”.

Asimismo, comentó que en esta región, los jóvenes ya se están preparando para el gran desarrollo económico y la exigencia de mano de obra calificada, por ello, reconoció la labor del Instituto Tecnológico Superior de El Mante, en donde se cuenta con carreras de Ingenierías afines y la posible activación de carreras específicas que den respuesta al ámbito petrolero y de energía.

“Ante estos beneficios, los alcaldes daremos todo nuestro apoyo a nuestro Gobernador”, indicó María Teresa Galván.

La alcaldesa de Gómez Farías, Teresa Galván de Saavedra refrenda apoyo al gobernador Egidio Torre Cantú, al atestiguar la presentación de la Agenda Energética de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577