Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Imparten conferencia de Derechos Humanos de la Juventud

Funcionarios de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) sustentaron interesantes pláticas a los jóvenes de la Universidad Politécnica Victoria (UPV) para fomentar los derechos de la niñez y la juventud

Por: Mesa de Redacción 11/09/2014 | Actualizada a las 19:05h
La Nota se ha leído 1118 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco de la campaña de la “Promoción y difusión de los Derechos Humanos de la Niñez, la Juventud y la Familia”, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), realizó una serie de conferencias; dirigidas a los jóvenes universitarios, desde una perspectiva de género.

La Rectora,  Sonia Maricela Sánchez Moreno, señaló que en apego con el programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la Primera Visitaduría General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, Ana Luisa Barrón Rodríguez e  Iván Delgadillo Mercado, fueron los encargados de dirigir dichas conferencias en esta casa de estudios superiores.

Dijo que las conferencias trataron sobre la Reforma Constitucional, Tratados Internacionales, Competencias, Campañas y Desarrollo de la Coordinación de los Programas específicos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Comentó que el objetivo fue fomentar la educación en Derechos Humanos, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3º Constitucional, al aportar conocimientos básicos y herramientas para que los alumnos hagan valer sus derechos ante las instituciones competentes.

Indicó que este tipo de actividades fomenta la sensibilización de los estudiantes universitarios politécnicos respecto a situaciones de alto riesgo a las que pueden estar expuestos en su vida cotidiana, por lo que se impulsa el fomento a los valores de la familia, del estudio y del autocuidado, con un enfoque de género y del interés superior de la infancia.

Sánchez Moreno, agregó que estas conferencias fueron coordinadas por el Director de Vinculación, Raúl Villanueva Niño y Jessica Castillo Guevara, Jefa del Departamento de Promoción de la UPV.

En el marco de la campaña de la “Promoción y difusión de los Derechos Humanos de la Niñez, la Juventud y la Familia”, la UPV, realizó una serie de conferencias; dirigidas a los jóvenes universitarios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577