Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Presenta ETC proyecto de nuevo puente vehicular de la colonia Moderna

Obra de vital importancia que terminará con añejo problema de circulación vehicular y peatonal y evitará riesgos en temporada de lluvias

Por: Mesa de Redacción 11/09/2014 | Actualizada a las 17:56h
La Nota se ha leído 1254 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, presidenta del sistema DIF, Tamaulipas, encabezaron el inicio de obra construcción de puente vehicular de la colonia Moderna, infraestructura muy demandada por la ciudadanía de este sector para cruzar sin riesgos el Río San Marcos, sobre todo en tiempos de lluvia que impedía su paso.

Gira de trabajo que incluyó la colocación de la primera piedra del Centro de Mujeres con Valor y el inicio de los trabajos de rehabilitación de todas las áreas de la Unidad Deportiva Siglo XXI,  acciones de suma importancia en beneficio de la totalidad de los victorenses y cuya inversión conjunta supera los 200 millones de pesos.

Al orilla del Río aún con corriente de agua por la tormenta tropical Dolly, el mandatario dijo que este nueva vialidad, que le va a dar fluidez, desfogue y vitalidad a esta zona del sureste de la ciudad.

Dijo que su construcción termina en 8 meses e inmediatamente iniciará una segunda etapa para continuar con un circuito para entroncar hasta la salida a Soto la Marina, con lo que no solamente se resolverá este problema de antaño y circular al resto de la ciudad.

El puente constará de dos cuerpos independientes con un largo total de 90 metros y un ancho total de 26. Estos 90 metros estarán distribuidos en 6 claros de 15 metros cada uno. El puente se sostendrá en 5 apoyos centrales y dos en sus extremos.

La súper estructura del puente, que es la loza en donde circularan los vehículos, los peatones y también las bicicletas, estará construida a base de una loza aligerada de concreto reforzado, aligerada con tubos de cartón comprimido de 72 centímetros de diámetro.

Con 2 carriles de circulación de 3.50 metros cada uno, adicionalmente 50 centímetros de acotamiento a cada lado, en sus partes laterales tiene una banqueta de 3 metros y en su parte central una ciclo vía de 3 metros de ancho, ambas protegidas por parapetos de acero tubular con un metro de alto para dar seguridad al peatón y ciclistas.

Más tarde, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González  de Torre, acompañados por el alcalde Alejandro Etienne Llano y su esposa Katya Salinas de Etienne, inauguraron el Jardín Botánico Anacahuita de la Unidad Deportiva Siglo XXI, en donde realizó un recorrido por los corredores para observar la gran diversidad de flor típica de las regiones de Tamaulipas, como son árboles de ébano, palma de agave, laurel de la india, cactus, guamúchil, biznaga de tuna, maguey, huizache y anacahuitas, entre otras variedades de plantas.

A la sombra de un cedro, el mandatario y su esposa platicaron con los integrantes del Club de Jardinería, Diseño y Ecología, encabezados por su presidenta, señora Elvia Mercedes Rodríguez, quien les agradeció los apoyos para remodelar algunas áreas públicas.

Aquí Egidio y María del Pilar sembraron plantas de anacahuitas, como testimonio de su vista.

En esta misma unidad deportiva, el mandatario estatal presentó el proyecto de rehabilitación de prácticamente todas las instalaciones con las que cuenta este espacio recreativo y deportivo para ofrecer a la ciudadanía espacios dignos.

Instruyó al Secretario de Administración, Jorge Abrego Adame, estar en contacto con  la dirección administrativa para reforzar la vigilancia y mantenimiento de este parque.

“El Secretario de Administración tiene instrucciones precisas para que en los días por venir se empiece ya a fortalecer la plantilla que le dé el cuidado que merece esta gran Unidad, la Unidad Deportiva Siglo XXI”, señaló.

Las acciones de rehabilitación contemplan al Jardín Botánico, el gimnasio el cual será equipado también, remodelación del planetario y del museo Tamux, techumbre y gradas de la alberca olímpica, las canchas de futbol, volibol y béisbol, los sistemas de drenaje y electrificación, cerca perimetral, áreas verdes y otras más rehabilitaciones.

El Gobernador del estado, Egidio Torre Cantú, y su esposa María del Pilar González de Torre, encabezaron el inicio de obra construcción de puente vehicular de la colonia Moderna
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577