Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Llegan árboles "jóvenes" a la Plaza Niños Héroes de Reynosa

Era de vital importancia llevar a cabo la tala de los árboles en el referido lugar, puesto que por dentro la mayoría estaban huecos, justificó la directora del vivero municipal, Rosalinda Cantú

Por: Norma Sánchez/Reynosa 11/09/2014 | Actualizada a las 17:33h
La Nota se ha leído 1931 Veces

Reynosa,  Tamaulipas.- La directora del vivero municipal, Rosalinda Cantú, informó que para este mismo fin de semana quedará lista la Plaza Niños Héroes, donde se habrán plantado gran cantidad de árboles jóvenes.


Explicó que era de vital importancia llevar a cabo la tala de los árboles en el referido lugar, puesto que por dentro la mayoría estaban huecos, para lo cual mostró una evidencia.

“Es bien importante que sepa la ciudadanía que en la Plaza Niños Héroes hay reposición de árboles, los que estaban aquí ya habían llegado a su ciclo de vida, ya estaban dañados hasta su raíz y ahí están las evidencias como lo pueden ver”, justificó.

Cantú habló también de la intención de alguna manera, de recuperar la sombra de los árboles que fueron retirados.

“Nos llegaran este viernes 8 encinos grandes de 7 u 8 pulgadas con una altura de tallo de metro y medio más la copa, es un árbol que va a estar bien, se va a poner sistema de riego, plantas ornamentales y sistema de riego, además de pasto San Agustín, todo bien instalado y con debido seguimiento”, señaló.

No hay daño, porque se están retirando árboles, pero se estarán instalando una misma cantidad.- se defiende expresando para finalizar la directora del Vivero.- “claro que no hay daño, porque además de esto que estamos haciendo en la ciudad como en el boulevard Oriente, se plantaron 150 fresnos de 3 metros de altura, entonces se está justificando ese retiro de arboles”, puntualizó.

scjf

La directora del vivero municipal, Rosalinda Cantú, informó que para este mismo fin de semana quedará lista la Plaza Niños Héroes de Reynosa
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577