Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Stands de PRI , PAN y RRS

Por: Primitivo López 11/09/2014 | Actualizada a las 14:09h
La Nota se ha leído 1456 Veces

*Reacciones del Informe de CCR

La Feria y Exposición Fronteriza 2014, que no es otra cosa que la fiesta anual de Nuevo Laredo, que siempre trae diversión y esparcimiento, ha sido el marco perfecto para que los políticos la utilicen como escaparate.

Me refiero a los stands o pabellones que instalaron el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el Partido Acción Nacional (PRI) y el Diputado Ramiro Ramos Salinas.

En todo se hacen rifas, se dan obsequios, se presenta algún tipo de espectáculo para que las familias se acerquen.

El PAN no lo había hecho en años anteriores pero como ahora es el “partido en el poder municipal” aprovecha la coyuntura con miras a las elecciones de 2015 y 2016.

Los panistas también han organizado una carrera atlética y un concurso de pintura mural.

El dirigente local del PAN, Rafael Pedroza Domínguez, a quien se le ubica como candidato a Diputado Federal por el Distrito de Nuevo Laredo, está “ranchando” con brigadas a colonias populares, ese tipo de promoción que antaño.

En cuanto al PRI-Nuevo Laredo ahora se tuvo que conformar con un local entre otros que se dedican a todo tipo de vendimia cuando en años anteriores tenía un local privilegiado frente al restaurante ganadero.

Claro que ahora es “oposición”, será nada más por eso.

El Diputado Ramiro Ramos Salinas, líder del Congreso tamaulipeco y uno de los “tiradores” a la Presidencia Municipal en el 2016 también está haciendo lo propio para promocionarse.

Circularon unas fotografías en su stand, acompañado de sus cuatro angelitos y, por supuesto, de su esposa Antonia Mónica García Velázquez, la ex alcaldesa neolaredense.

¡Ah!, y el Gobierno Municipal panista, que encabeza Carlos Canturosas Villarreal no se quedó atrás en esta “guerra” de promoción. En su pabellón se obsequia un boletito para la rifa un de “auto de paquete”, nuevecito.

Es un vehículo compacto pero que ya muchos quisieran ser los afortunados.

Vaya pues que se respira bonanza en esta sufrida ciudad de Nuevo Laredo.

Por lo pronto quedan muchos días para que las familias neolaredenses puedan ir a divertirse, en familia, y a bajo costo.

Por lo pronto, me baño, cambio y peino “cuñao” para ir a la EXPOMEX y a conseguir un boletito para la rifa del cochecito.

REACCIONES.-Representantes de los diferentes niveles de gobierno, organismos empresariales, políticos, religiosos, diplomáticos y de la sociedad civil, coincidieron en que el Primer Informe de Gobierno de Carlos Canturosas Villarreal, reflejó el cambio que ya se palpa en la ciudad a través del trabajo intenso realizado por la administración municipal 2013-2016 en beneficio de Nuevo Laredo.

El cónsul general de Estados Unidos en Nuevo Laredo, David Zimov, felicitó al munícipe por su informe, debido la claridad con la que presentó el estado que guarda su administración y los trabajos que realiza al frente de la presidencia municipal.

 El obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, Gustavo Rodríguez Vega, hizo hincapié en que los trabajos realizados por la administración 2013-2016 son gracias a la coordinación de todas las secretarías y a la amplia visión del alcalde en materia de seguridad, educación, desarrollo social y obra pública, entre otros rubros.

"El diputado federal Glafiro Salinas Mendiola, vio con beneplácito la labor que ha desarrollado el gobierno municipal desde el inicio de la administración hasta la fecha, a través del cumplimiento de sus seis ejes rectores como administración.

 "Básicamente vi ejes muy importantes; el principal: la inversión, el segundo: el no endeudamiento,  y el tercero: de la preocupación por la educación de los jóvenes; esto para mí fue la parte esencial y, sobre todo, vimos un informe  que le dio cumplimiento a los compromisos establecidos, fue un informe de transformación", dijo el legislador.

El secretario de Desarrollo Social en Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, quien asistió al informe como parte de la comitiva del gobierno de Tamaulipas, comentó que está satisfecho con el trabajo mostrado por el presidente municipal y su coordinación con otros gobiernos.

 “Nos satisface ver cómo el trabajo en conjunto rinde frutos, el gobierno municipal que encabeza Carlos Canturosas está trabajando duro, él nos ha dado cuenta ya de lo que se está haciendo. Me ha dejado muy satisfecho este primer informe de gobierno”, afirmó de la Garza Tamez.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577