Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Insisten en la emancipación de Nuevo Progreso
Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

Insisten en la emancipación de Nuevo Progreso

Habitantes de Nuevo Progreso municipio de Rio Bravo, insisten en buscar convertirse en el municipio número 44 de Tamaulipas

Por: Guadalupe E. González /Río Bravo 31/07/2010 | Actualizada a las 14:15h
La Nota se ha leído 2535 Veces

Villa de Nuevo progreso, Tamaulipas.-La emancipación de la Villa de Nuevo Progreso, habrá de quedarse otra vez “en el camino”, ya que a cinco meses de que concluya la administración de Eugenio Hernández Flores “no hay el más mínimo rasgo de que la emancipación de esta población fronteriza se vaya a ver cristalizado”.

Sobre esta incansable e inalcanzable lucha, dice el líder de los comerciantes en pequeño Antonio Marmolejo Jaramillo, “ya nada se ha dicho” y aunque todos en el pueblo tenemos la firme esperanza de llegar a ser el municipio libre número 44 de Tamaulipas”, el fiel reflejo que hasta este momento sigue brillando, parece que dentro de poco empezará a ensombrecerse, esa es la realidad, una realidad que tenemos que admitir porque, “simplemente a los Diputados del Congreso este proyecto de los neoprogresenses no les interesa y más porque van de salida”.

Y ante tal postura, la gente en el pueblo nos preguntamos: “de que han servido los esfuerzos y la lucha que desde hace muchos años inició en la Villa el empresario y comerciante don Arturo Serna Vigil, al lado de otras distinguidas personalidades como don Álvaro Pulido Perales, Doña Olvido González de Hernández, don Leopoldo Cavazos Galván, del Dr. Jesús Aguirre Rodríguez, Eudelio González, Ovidio G. Cavazos, Aníbal McDonald Balboa, Efraín Ramírez, Pedro Báez Quintero y otros muchos ciudadanos que siempre desearon ver a Nuevo Progreso como un municipio libre. Aunque algunos de estos luchadores sociales, ya no podrán ver el objetivo trazado, “por haber pasado a mejor vida”.

Esta encrucijada “de la emancipación de la Villa de Nuevo Progreso” sigue indefinible, cuyo estatus refleja que “no habrá variación, porque a los congresistas en estos momentos están más interesados en sus asuntos meramente personales y por ende no atienden actos de lucha social como la aludida, cuyo mal comportamiento de ellos, será irremediable.

Queremos salir del hoyanco en que estamos sumidos.

Antonio Marmolejo Jaramillo conocido líder en la Villa desde su carrito donde vende “elote en vaso con mayonesa y crema a los visitantes y a la gente del pueblo”, dice que, “la verdad Lupito, no sabemos hasta cuándo Nuevo Progreso será municipio libre”, esto en serio nos entristece, porque “si nos conceden la emancipación, podremos recuperarnos del marasmo o el hoyanco socio-económico en que nos encontramos los que somos de aquí”.

Pues la Villa de Nuevo Progreso, “va que vuela para el fallecimiento social, desastre en el que ya estamos sumidos por los uno y mil problemas que hemos venido enfrentando y padeciendo y más ahora que estamos rodeados de agua”, quedando nuestras familias a expensas de lo que nos traiga la gente del Gobierno, porque simplemente por no ser un municipio libre o autónomo no podemos pedir o solicitar de manera directa los apoyos que tanta falta nos hacen, eso es en lo que los Diputados del Congreso del Estado deben pensar.

El gobernador Eugenio es nuestra única esperanza

Con el debido respeto expresó Marmolejo Jaramillo, que ante el tema de la emancipación de la Villa de Nuevo Progreso, “nuestra verdad ante ese proyecto es la figura de siempre respetado Gobernador Constitucional del Estado Ing. Eugenio Hernández Flores, en él es quien estriba la esperanza”, para que el objetivo de nuestras familias se vea cumplido.

Faltan cinco meses para que el Congreso del Estado y el Sexenio terminen su función y en ellos estará la respuesta para nuestra querida población neoprogresense, dijo finalmente Antonio Marmolejo Jaramillo.

La Villa de Nuevo Progreso, se quedará una vez más con la ansiada esperanza de verse convertida en el municipio número 44 de Tamaulipas
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577