Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Obra pública, seguridad y educación

Por: Primitivo López 10/09/2014 | Actualizada a las 15:45h
La Nota se ha leído 1643 Veces

*ETC, este fin de semana

Y a con más calmita  es momento de comentar el contenido del Primer Informe de Gobierno Municipal del Presidente Municipal de Nuevo Laredo, Carlos Canturosas Villarreal.

Es lo que los economistas llaman las “cifras duras”.

En primer lugar, la Obra Pública ocupa un lugar preponderante con más de MIL CIEN MILLONES de pesos en unas 500 obras de infraestructura urbana  en los cuatro puntos cardinales de esta ciudad fronteriza.

Lo mismo se realiza inversión en agua potable, drenaje pluvial, banquetas, 10 plazas de las denominadas “pies Mojados”, entre otras obras.

Un presupuesto histórico.

Y sin pedir préstamo alguno, presumió Canturosas.

Eso significa que no hay, hasta el momento, Deuda Pública a la Administración Panista.

Ni deudas con bancos.

Todo sale de la Tesorería Municipal.

Uno de los grandes proyectos es la remodelación del puente internacional “Juárez–Lincoln”, lo que no ocurría en los últimos 15 años.

Otro rubro importante y palpable, un reclamo del pueblo, es la seguridad pública lo que ha traído tranquilidad a las familias neolaredenses.

Lo mismo se puede apreciar convoy de policías federales, estatales Acreditables como soldados y marinos.

Un enorme gasto de los tres niveles de gobierno que ha redundado en la prácticamente “resurrección” de Nuevo Laredo.

Y aquí permanecerán por tiempo indefinido.

La educación, otro renglón que ocupó el nivel de prioridad en la agenda de trabajo de CCR.

Lo mismo se trabajó en el Campus de Estudios Medio y Medio Superior como en las becas, los uniformes, útiles escolares, mobiliario, etc., etc.

Vaya hasta las famosas tabletas electrónicas que fueron un premio a los estudiantes destacados por su dedicación y altas calificaciones.

Y hay otros rublos como por ejemplo el desarrollo económico y turístico, el bienestar social y humano, los servicios públicos, la competitividad, etc.

Tiene razón CCR cuando aseguras que “Nuevo Laredo vive una realidad diferente, sus habitantes han decidido por un cambio estructural, de fondo y con visión”.

Otra cita: “Hemos iniciado en este gobierno, con la ayuda de los obreros, de los profesionistas y comerciantes, de las amas de casa, niños y estudiantes, la carrera para hacer de Nuevo Laredo una ciudad ejemplar”.

Amén.

VISITA DE ETC.- Nos confirman que será este fin de semana cuando esté en Nuevo Laredo el gobernador Egidio Torre Cantú. Será el viernes y sábado cuando el Ejecutivo Estatal venga a poner al servicio de la ciudadanía varias obras. La agenda está aún en proceso de afinar los detalles y precisar los eventos en lo que estará ETC acompañado de funcionarios de primer nivel de su Gabinete. Se sabe que el sábado, 13 de septiembre, presidirá en Nuevo Laredo la ceremonia a los Niños Héroes, efeméride nacional que tendrá un realce especial.

Indudablemente que ETC traerá la novedad de la creación de la Agenda Energética, misma que dio a conocer este miércoles, allá en Ciudad Victoria. Este jueves ETC estará en Reynosa en donde funge como anfitrión de la visita del Presidente Enrique Peñas Nieto. Y Punto…

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577