Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas Energía que mueve a México

El gobernador Egidio Torre Cantú explicó que la Agenda Energética de Tamaulipas es un programa de trabajo que define objetivos y líneas de acción para aprovechar ordenadamente el desarrollo energético en beneficio de todos los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 10/09/2014 | Actualizada a las 14:39h
La Nota se ha leído 1027 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la Agenda Energética presentada por el Gobernador Egidio Torre Cantú, Tamaulipas pone el ejemplo a nivel nacional de cómo puede plasmarse la reforma energética en beneficios y mayor crecimiento económico para la gente, afirmó el Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.

Presentación oficial en el Centro Cultural de esta capital con la presencia también de Enrique Ochoa Reza, director de la Comisión Federal de Electricidad.

El Gobernador Egidio Torre Cantú explicó que la Agenda Energética de Tamaulipas es un programa de trabajo que define objetivos y líneas de acción para aprovechar ordenadamente el desarrollo energético en beneficio de todos los tamaulipecos y se integra por tres vertientes principalmente: desarrollo de capital humano, económico y social, infraestructura y sustentabilidad y un marco institucional.

El mandatario estatal destacó la visión del Presidente Enrique Peña Nieto con la reforma energética que ya es una realidad y una histórica plataforma para construir un Tamaulipas y un México más próspero.

Agregó que Tamaulipas  está preparado para desarrollar todo su potencial  energético y traducirlo en mayor crecimiento y bienestar para todos con la generación de mayores inversiones nacionales y extranjeras.

El mandatario estatal anunció la creación de la Agencia de Energía de Tamaulipas que tendrá como propósito vigilar el cumplimiento de la Agenda.

Por su parte, el Titular de la CFE, Enrique Ochoa Reza, señaló que Tamaulipas tiene mucho que aportar y será principal protagonista en todo el desarrollo que viene para México a la vez que felicitó al Gobernador tamaulipeco por el establecimiento de esta agenda que establece las acciones para trabajar en el presente y ganar en el futuro.

Están presentes el Senador Manuel Cavazos Lerma; el Diputado Marco Antonio Bernal; el Diputado Enrique Cárdenas del Avellano, legisladores federales y estatales, así como empresarios y representantes de la sociedad tamaulipeca.

Tamaulipas pone el ejemplo a nivel nacional de cómo puede plasmarse la reforma energética en beneficios y mayor crecimiento económico para la gente, afirmó el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577