Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Desde la capital

Quitan la visa por 99 años a...

Por: J. Guadalupe Díaz Mtz. 10/09/2014 | Actualizada a las 09:10h
La Nota se ha leído 3724 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El tiempo se nos vino encima, de modo que, con la venia del respetable, invitámosle para irnos directos y sin escala a la

CHISMOGRAFIA: Quienes esperaban ver a un CARLOS CANTUROSAS diferente a su homóloga LETICIA SALAZAR se equivocaron ‘de pe a pa’.

Y es que, contrario a lo que presume el alcalde de Nuevo Laredo, de actuar de manera incluyente y ser el político que Tamaulipas necesita, a la hora de su primer informe como alcalde de Nuevo Laredo no lo pareció.

Resulta que ‘se le olvidó’ invitar a los dirigentes de partidos diferentes al que lo llevó al Poder.

Tampoco invitó a funcionarios estatales o federales.

Excepción, por supuesto, del diputado macho, como ahora se conoce al perredista JORGE VALDEZ VARGAS.

En el mismo tenor, no pudo aguantarse el ‘líder’ estatal perredista CUITLAHUAC ORTEGA MALDONADO y, cuando pudo haber guardado la lengua para mejores ocasiones, sale con esa ‘solidaridad’ tan propia para aplaudir la agresión de su contlapache VALDEZ VARGAS a un homosexual, en Nuevo Laredo.

Justifica la ‘hombría’ del diputado perredista aduciendo que nada tuvo que ver con el proceso interno del PRD, sino que obedeció a cuestiones personales.

Quizás el ‘hermano’ del alcalde CARLOS CANTUROSAS contestaría con el clásico “no me ayudes, compadre”.

Ahora sí que resultaron más machos que todos los homosexuales juntos.

En tanto, es bueno el dato que proporciona el siempre bien informado ARNOLDO GARCIA, en su ‘Partitura’ más reciente.

Resulta que el contratista beneficiado con la construcción del recién derrumbado parque de béisbol en esta capital fue el muy honorable ANTONIO CARLOS VALDEZ BALBOA.

Que fungía entonces como director de Obras Públicas en el sexenio de su tío PRAXEDIS BALBOA GOJON.

Sin comentarios.

En otro orden de ideas, lamentamos llegar a Victoria y enterarnos del deceso de ROBERTO SEPULVEDA MANDUJANO, un periodista de los de bajo perfil, pero muy efectivo en las salas de redacción.

Por muchos años fue el alma en ‘El Mercurio’ de la familia VILLARREAL CABALLERO y a últimas fechas lo ubicábamos laborando para el Poder Legislativo estatal.

Descanse en paz.

En tanto, todo estaba listo para que este miércoles el gobernador EGIDIO TORRE CANTU, al alimón con el secretario de Energía, PEDRO JOAQUIN COLDWELL, presentaran la agenda energética estatal.

La cita, en el ‘Amalia’ de esta capital.

Por su lado, más que contento reportan al senador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA.

Y todo porque la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (CANACAR) le manifiesta público reconocimiento “Por su activa participación en la construcción de la trascendental Reforma Energética y sus leyes secundarias”.

De acuerdo con el desplegado firmado por el presidente nacional de la CANACAR, ROBERTO DIAZ RUIZ, el sector que representa es uno de los principales beneficiados con la histórica reforma.

Permítase aquí el paréntesis para autofelicitarnos.

Y es que un día como hoy (10 de septiembre), pero de 1998, llegó a este mundo una criatura que vino a cambiar tajantemente la vida de quien abajo subscribe al calce.

Cada hijo es un ser al que todo padre ama y adora de manera distinta.

Y la vida me tiene hartamente consentido, pues me ha obsequiado hasta con siete hijos.

Pero a quien dedico este espacio es al mayorcito de una segunda ‘camada’.

El tremendo JOSE FABIAN DIAZ-MELO demostró desde sus primeros minutos de nacido que sería diferente.

Y de verdad que ha sido diferente.

Es caballeroso y valiente. Serio, pero divertido. Pachanguero, pero estudioso. Corajudo, pero amoroso.

Tiene pasta de líder y actúa como tal.

Hoy que cumple sus primeros 16 años debo decirlo: es mi ídolo.

Felicidades, mi Negro adorado.

Y ya que andamos en el área socialera, saludamos en el desayunadero político de moda (Don Elías de la ‘Sulaimán’) a dos buenos amigos como lo son el DR. DIODORO GUERRA RODRIGUEZ y el ING. MANOLO RODRIGUEZ MORALES, secretarios de Educación y Obras Públicas, respectivamente.

También, a los paisanos SALVADOR TREVIÑO GARZA y ROBERTO HERNANDEZ, funcionarios en el gabinete de EGIDIO TORRE CANTU.

Y a PORFIRIO FLORES, funcionario electoral, así como a los periodistas CARLOS LOPEZ ARRIAGA, PEDRO ALFONSO GARCIA y FERNANDO ACUÑA PIÑEYRO.

Mientras, la visión de cortísimo alcance en el equipo de la alcaldesa de Matamoros, Leticia Salazar Vázquez, ubica en su paisano CARLOS GARCIA GONZALEZ el patrocinio de las críticas.

Como nos la sabemos, no es por allí.

Tan simple como recordar que doña IVETTE BERMEA, esposa del diputado federal GARCIA GONZALEZ, es funcionaria en el ayuntamiento azul de Matamoros, como secretaria de Educación.

Por otro lado, leemos que “En los dos últimos años, la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda ha recibido 14 millones de reportes de operaciones que pueden ser materia de investigación por lavado de dinero. La PGR, a través de la Unidad Especializada en Investigación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y de Falsificación o Alteración de Moneda, inició con 289 averiguaciones previas, de septiembre de 2013 a julio del presente año, y avanzó en 194, lo que derivó en la consignación de 88 indagatorias. Se han asegurado más de 1.9 millones de pesos y alrededor de 5.8 millones de dólares. Congelar sus activos, ubicar y vetar empresas aliadas, dañarles la cartera es la mejor arma contra este tipo de delincuentes”.

¿Será verdad tanta belleza?

También leemos que “Corruptos, sí, pero poquito. Ese es el mensaje que envía GUSTAVO MADERO, líder del PAN, al admitir que hay licenciosos en su partido. Dice que sus azules son corruptos, pero en el PRI son más. Increíble. Aceptó que al interior del instituto político sí existen la corrupción y comportamientos individuales negativos, aunque aclaró de inmediato que todos los militantes lucharán contra ellos. Más aún, dijo que, de acuerdo con sus datos, la percepción ciudadana es que el PRI es cinco veces más corrupto que el PAN. Habitante de un mundo irreal, aseguró que el azul será el único partido que en 2015 avanzará ante el electorado y que, pese a Villarreales, Maderos y Preciados, ratificará las dos gubernaturas que tiene y conseguiría hasta cuatro más”.

Habría que decirle a don GUSTAVO que cuando fume ‘de esa’, por lo menos le quite las colitas.

Volviendo con Nuevo Laredo, el delegado del PRI en aquella esquina de la entidad, GONZALO RIVERA HERNANDEZ, hace saber que es ese municipio el primero en cumplir el llamado de su dirigencia nacional hacia la reducción de legisladores plurinominales federales.

Y es que al mínimo de 1,451 firmas exigido a Nuevo Laredo, el trabajo del equipo priísta comandado por RIVERA HERNANDEZ lleva ya logradas más de 11,900.

Y ello, dice el también exdirector estatal de Deportes, sería una demostración de que el PRI en Nuevo Laredo se prepara para el triunfo en los comicios federales del año próximo.

Finalmente, algunos interpretaron como ‘autodestape’ la declaración del pastor congresal RAMIRO RAMOS SALINAS, en el sentido de estar preparado para una participación en las urnas.

Recuérdese que si bien es diputado en la actual legislatura, el también exdirigente estatal del PRI llegó como puntero en el listado plurinominal tricolor.

Es decir, no ha probado el ácido de las urnas.

Y este lunes, festejado por sus compañeros del Congreso por su cumpleaños 45, el neolaredense podría haber dicho que será el candidato del PRI para recuperar la curul federal por aquel Distrito I, el próximo año.

Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- A ver. A ver. ¿Qué alto funcionario estatal está ya impedido para cruzar la frontera a Estados Unidos?

La sanción es por 99 años.

Si nos permiten, mañana le diremos de quién se trata.

Solo le adelantaremos que es alcaldeable fronterizo.

Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

J. Guadalupe Diaz Martínez:

Es director general del Periódico El Gráfico de Ciudad Victoria y su columna es publicada en diversos medios de Tamaulipas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577