Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Buscan en Reynosa que repita ombudsman en la CNDH

Al sostener este día una reunión donde se planteó un Foro sobre la Paz, se conoció la intención de que Raúl Plasencia Villanueva, esté nuevamente al frente de la CNDH en el País

Por: Norma Sánchez/Reynosa 10/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1279 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- En Reynosa hay interés en que repita en el cargo el ombudsman de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), informó el presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos y la Vigilancia Permanente a la Aplicación de la Ley, Fortino López Balcázar.


Explicó que al sostener este día una reunión donde se plantearon entre otros puntos, un Foro sobre la Paz, se logró conocer que hay la intención de que Raúl Plasencia Villanueva, otra vez esté al frente de la citada encomienda en nuestro País, de acuerdo a lo expuesto por funcionarios de la CNDH en esta frontera.

Tras consensar con representantes de asociaciones civiles defensores de los derechos humanos en esta frontera, “se nos preguntó si nosotros estábamos apoyando la reelección de Plasencia y nosotros les manifestamos que sí, porque ellos llevan un registro de actividades y porque ellos las realizan con la CNDH y las comisiones estatales, más que nada es para eso”, dijo.

Sobre el foro a llevarse a cabo en fechas próximas, el entrevistado expuso que más que nada es una actividad del Consejo Ciudadano en Seguridad Pública.

“Se trata del Foro por la Paz y la Educación y entre otros la CNDH se ha comprometido a apoyarnos con una conferencia, del mismo modo se están buscando algunas otras áreas que estarán presentes, para trabajar todos en el mismo sentido y encontrar esa tranquilidad que tanta falta nos hace”, señaló.

Ya para concluir, Fortino López explico que el día 3 de noviembre en el Puente Internacional, se iniciará con el programa de apoyo a repatriados de los Estados Unidos.

scjf

En Reynosa hay interés en que repita en el cargo el ombudsman de la CNDH, informó el presidente de la Asociación Nacional para la Protección de los Derechos Humanos, Fortino López Balcázar
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577