Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Talan árboles por remodelación de plaza en Reynosa

Para realizar el corte de árboles se realizó un estudio previo, el cual arrojó que estos presentaban daños y que los mismos serán sustituidos por árboles nuevos y sanos, indicó el director de ecología Oscar Aldrete García

Por: Rosalía Quintá/Reynosa 09/09/2014 | Actualizada a las 15:27h
La Nota se ha leído 3721 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades de Obras Públicas y Ecología negaron que en dos plazas de la localidad se esté haciendo ecocidio, al cortar alrededor de 20 árboles dentro del programa de remodelación de estos parques, indicó el director de ecología Oscar Aldrete García.

Dijo que para realizar el corte de árboles se realizó un estudio previo, que arrojó que estos presentaban ya daños y que los mismos serán sustituidos por árboles nuevos y sanos.

"Serán sustituidos de acuerdo a las normas en materia de medio ambiente, para efecto de sustituirlos y que esto no represente ningún daño al medio ambiente, este proceso de ninguna manera se toma por ecocidio", manifestó.

Por su parte, el secretario de Obras Públicas Jorge herrera Bustamante, aseveró que antes de proceder a cortar los árboles de las plazas Miguel Hidalgo, conocida como principal y la Niños Héroes se realizó un estudio.

Recalcó que los árboles serán sustituidos por otros de 15 años de edad, que garantice una vida de 300 años y serán del tipo adecuado para la zona.

"Son árboles del mismo tamaño de los que se quitaron, que garantizan una larga vida y útil, entre encinos y palmas datileras", detalló.

Manifestó que el único árbol que no fue derribado en la plaza principal, fue el denominado árbol de la paz, plantado por el club Rotario, ya que contiene tierra de diferentes países y aunque presenta también algunos daños, se dejó a criterio de este club social.

Finalmente destacó que la remodelación de la plaza, cuya inversión es de 15 millones de pesos es con el propósito de reactivar el comercio y el turismo en el centro de la ciudad.

ncme/oal

Autoridades de Obras Públicas y Ecología negaron que en dos plazas de la localidad se esté haciendo ecocidio, al cortar alrededor de 20 árboles
Fotografía Rosalía Quintá
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577