Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Busca FRYAM A.C. en Reynosa ayuda del Congreso

Las demandas más urgentes es que se actué con sanciones más severas en contra de quienes maltraten a los animales, además de que se modifiquen los reglamentos que salvaguardan la vida de los animales

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/09/2014 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 3542 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La presidenta de la fundación FRYAM A.C rescate y adopción de mascotas en Reynosa, Mayte Pineda Álvarez, solicitó al diputado Ernesto Robinson Terán y a Ramiro Ramos Salinas, presidente de la Junta de Coordinación Política en Tamaulipas, que se modifiquen los reglamentos que salvaguardan la integridad y vida de los animales.

Dijo que algunas de las demandas más urgentes y necesarias, es que se actué con sanciones más severas en contra de quienes maltraten a los animales, sean estos perros, gatos o aquellos que son usados para la carga.

"Aquellos que no tienen voz y que están en espera de ser escuchados, urge que se modifiquen los reglamentos para que así no existan tantos animales callejeros, por la apatía de sus dueños, que bajo el pretexto del incremento al alimento los echan de sus hogares", manifestó.

Pidió que las acciones de esterilización de las mascotas y las brigadas para eliminar las pulgas y la sarna en los perros, sean más eficaces por parte de las áreas de Salud, además también dijo que deberían de haber al menos tres organizaciones civiles animalistas independientes en esta frontera.

Por su parte, el diputado Ernesto Robinson Terán, dijo que entre las peticiones realizadas por la presidente de FRYAM A.C estará en primera instancia, el que se revisen los reglamentos vigentes en cada Municipio y poder hacer las modificaciones pertinentes.

Además de buscar y garantizar que aterricen mayores recursos para que se apliquen en el cuidado de los animales, destacó el presidente de la Junta de Coordinación Política en el Estado, Ramiro Ramos Salinas.

Para finalizar, Pineda Álvarez en compañía de las damas defensoras de los animales, externó su agradecimiento al diputado Ernesto Robinson Terán, por las ocasiones en las que ha apoyado las causas nobles en ayuda de las mascotas, que han permitido que estén en un albergue sano, seguro y con alimento garantizado, concluyó.


ncme/oal

La presidenta de la fundación FRYAM A.C rescate y adopción de mascotas en Reynosa, Mayte Pineda Álvarez, solicitó que se modifiquen los reglamentos que salvaguardan la integridad y vida de los animales
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577