Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / En la balanza

El diplomático RT en Matamoros

Por: Jorge Hiram Hdz 09/09/2014 | Actualizada a las 11:30h
La Nota se ha leído 1267 Veces

NADA DE PERITA EN DULCE

Que con el informe de la alcaldesa de Matamoros Leticia Salazar, algo quedo claro y es que casi hay un rompimiento entre el estado y municipio, al menos institucional.

En lo político las cosas siguen igual. No hay un tirador del PRI que se anime a ser el que recupere los triunfos políticos en ese municipio.

Mientras la alcaldesa ya tiene en el arrancadero a su secretario de desarrollo social Luis Biasi y a su hermana.

Simplemente no les dan la voz de arranque y nadie se quiere mover, mientras que los meses siguen corriendo sin al menos darle un matiz de unidad a los grupos tricolores que han sido derrotados ahí, por el PAN.

Y desde el 2012 con la diputación federal, el hoy senador Manuel Cavazos Lerma salió derrotado en su Matamoros querido, es más ya no se sabe si ahí sigue habiendo alguna corriente de “cavacistas” o “tomasistas” o si de plano ya no hay ningún remanente.

Entonces, ¿Cuál es el nuevo grupo político tricolor matamorense que puede sacar el triunfo en el año 2015? Porque en el segundo tramo del sexenio el triunfo del PAN en la alcaldía y tres diputaciones locales, confirmo que el tricolor matamorense fue hecho polvo por el panismo, no les dejo ni las migajas.

Y de pilón se llevó de corbata, cualquier futurismo político, con la derrota a la alcaldía de Salvador Treviño Garza y sin dejar despegar la carrera política de Raúl César González García, que como coordinador en 2012 de la campaña presidencial venía precedido de la derrota a la formula al senado, 6 diputaciones federales y la presidencial. Y también fueron derrotados María Dolores de la Garza Berlanga y Jesús Juan de la Garza Días del Guante a las diputaciones locales.

Nada de perita en dulce, será la alcaldesa matamorense en 2015, en ello le va su proyecto político futurista.

El diplomático RT en Matamoros, está a años luz del mismo escenario que vivió en Tampico.

Homero de la Garza Tamez, es nombrado también como aspirante a diputado federal incluso la gubernatura.

Pero Matamoros, no le es fácil, tal vez por eso su mensaje en el primer informe de la alcaldesa señala: “No nos distraeremos en banalidades, en saciar ambiciones políticas o alimentar egos personales”.

LA NOMENCLATURA

¿TRES EXALCALDES VICTORENSES POR GUBERNATURA?

Y con la llegada del matamorense Rafael González Benavides al PRI, se vio más como un soporte al futurismo político del también matamorense Marco Antonio Bernal Gutiérrez al 2016.

Nada más que no se sabe cuándo deje la diputación federal y entre en funciones la 63 legislatura federal el primero de septiembre del 2015, si de plano se lanzara abiertamente a buscar la candidatura a gobernador.

Claro que depende de lo que le toque a Manlio Fabio Beltrones y la influencia política a nivel nacional.

Misma situación del diputado Enrique Cárdenas del Avellano, que se desconoce si sea “el último tren de la revolución” que pueda abordar para lograr el mérito de ser gobernador como su padre.

Aunque toda una institución política, nunca pudo igualar al padre y para no quedarse con las ganas de lograr el objetivo, fundó un partido, pero Cuauhtémoc Cárdenas no logró ser Presidente.

Lo interesante será ver, si como los tiempos han cambiado, Enrique Cárdenas del Avellano aprovechando que su primo Gustavo Cárdenas, emparentado con el también exalcalde victorense Álvaro Villanueva Perales, se anima a usar la franquicia electoral de Movimiento Ciudadano.

Y si los tres exalcaldes victorenses se animan a dar un brinco, así al estilo de los tres mosqueteros, “todos para una, y una gubernatura para todos”.

Ya el resto de los diputados federales tamaulipecos, no se les ve que quieran o traigan una nueva meta política.

Pero que para Matamoros quieren perfilar a la titular de Sedet Mónica González García, que cuando le han preguntado, de plano si no muestra inconformidad por responder, se muestra más alegre diciendo que lo suyo es, donde está.

Claro que si la lanzan,muchos verían cumplida la “profecía de Diva”, y aquél: “que no nos den distritos perdidos a las mujeres”.

jorhihem@prodigy.net.mx

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577