Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Sin definir pago de braseros tamaulipecos

El presupuesto con el cual se les liquidará a estas personas sus 38 mil pesos, no se ha autorizado, por lo que se continuará tocando puertas hasta que su situación quede resuelta

Por: Norma Sánchez/Reynosa 09/09/2014 | Actualizada a las 08:00h
La Nota se ha leído 1451 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los ex braseros no tienen ni esperanzas para poder cobrar el dinero que se les había prometido desde hace décadas, dijo el defensor de los ex trabajadores migrantes en los Estados Unidos, Marcos Heredia Medrano.


Señaló que no se ha autorizado el presupuesto con el cual se les liquidará a estas personas sus 38 mil pesos, por lo que se continuará tocando puertas hasta que su situación quede resuelta, si no es en este 2014 pues que sea el año entrante.

“Estamos preocupados porque las autoridades federales no han considerado en las partidas presupuestales, para que se termine de liquidar a cada uno de los braseros a los que se les debe su pago”, expresó.

A nivel nacional se tiene conocimiento .- según dijo el entrevistado.- de que se le adeudan al menos a un10 por ciento de los ex braseros.

“Ya se presentó una propuesta para el 2015 y todavía no aparece el anuncio de que si se les pagará a ellos, habrá que hacer reuniones con todos los representantes para que ver de qué forma hacerles saber a los diputados federales, que es necesario que se apruebe esa partida presupuestal”, indicó.

Heredia Medrano, tajante dijo que la realidad es muy cruda y no se le puede sacar la vuelta al tema de los fallecimientos de esos hombres que trabajaron en los campos de Estados Unidos, por eso tanto él como otros de sus compañeros no han quitado el dedo del renglón, a pesar de tanto tiempo que ha pasado.

“Hay que tener más sensibilidad porque todos son gente mayor, gente adulta y creemos que se debe volver a crear la comisión que administraba esto, al momento de que se acaba aparecen muchos líderes y es fecha en que los abuelitos siguen esperanzados en su pago”, finalizó.

scjf

Los ex braceros no tienen ni esperanzas para poder cobrar el dinero prometido desde hace décadas, dijo el defensor de los ex trabajadores migrantes en los Estados Unidos, Marcos Heredia Medrano
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577