Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas viene y se queda en Zacatecas

Tamaulipas y Zacatecas hermanan sus lazos de comunicación y alianza permanente, que les permite seguir caminando a la par en este gran país, señala Alonso Reyes

Por: Mesa de Redacción 08/09/2014 | Actualizada a las 19:17h
La Nota se ha leído 1113 Veces

Zacatecas, Zacatecas.- “Hoy sentimos que Tamaulipas viene y se queda para siempre”, señaló el Gobernador Miguel Alonso Reyes”, al inaugurar junto con el mandatario Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre el Pabellón Tamaulipas que muestra a esta entidad y al país las fortalezas de la tierra cueruda, sobre todo la nobleza y calidez de su gente.

Parafraseando al gobernador Torre Cantú, el mandatario zacatecano indicó que los tamaulipecos vienen a tomar Zacatecas, “nosotros les decimos: Adelante porque son ustedes nuestro estado invitado y nuestro estado hermano”, puntualizó.

Al respecto, el Gobernador Egidio Torre Cantú respondió que efectivamente como se ve, “auténticamente estamos tomando Zacatecas, hay mucha raza ya de Tamaulipas por aquí”, señaló.

Mencionó que para Tamaulipas es un privilegio ser el invitado especial a la Feria Nacional Zacatecas 2014 y más en la conmemoración del primer centenario de la toma de esa ciudad por las fuerzas revolucionarias.

Hoy, indicó Torre Cantú, que es un gusto estrechar aún más los lazos de hermandad y de amistad entre ambas entidades federativas.

Dijo que la muestra tamaulipeca les da a conocer todo lo extraordinario que es el estado, el cual se honra, “todo lo maravilloso que tiene esa esquinita dorada del noreste de nuestro país”.

La presencia de Tamaulipas en Zacatecas lleva exposiciones ganaderas y artesanas, así como el vasto trabajo que realiza el Sistema DIF y en general el esfuerzo de todos y cada uno de los tamaulipecos desarrolla día con día en la construcción del Tamaulipas que todos queremos.

El Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes, dijo que hace gala con una importantísima variedad de la gran riqueza que posee en esta tierra hermana de Zacatecas.

En ese contexto, el mandatario señalo que la sociedad zacatecana nombró esta fecha como el día de Tamaulipas en Zacatecas.

Dijo estar muy contentos que sea en el marco del aniversario 468 de la fundación de Zacatecas y de su Cuarto Informe de Gobierno tenga hoy el privilegio de contar la presencia de Tamaulipas en la Fenaza 2014, un extraordinario momento de mostrar Tamaulipas a Zacatecas y de hermanar sus lazos de comunicación, alianza permanente y de seguir caminando en este gran país, del cual forman parte.

Alonso Reyes elogió el trabajo de la señora María del Pilar al frente del DIF Estatal, particularmente por los programas como Bebes Virtuales han causado gran sensación entre los jóvenes y familias zacatecanas;  los diferentes programas alimentarios, con información nutricional y  la manera en que se prepara el plato del bien comer;  así como los trabajos que las artesanas tamaulipecas elaboran en sus comunidades.

El Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, acompañaron al mandatario anfitrión a la corrida de toros que sirvió como marco para celebrar la fundación de esta ciudad histórica y patrimonio de la humanidad, para concluir la noche con la presentación del Conjunto Típico Tamaulipeco en el domo de la feria.

El Gobernador Miguel Alonso Reyes, al inaugurar junto con el mandatario Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre el Pabellón Tamaulipas que muestra en Zacatecas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577