Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Altamira

Suspenden clases por palizada en el margen del Tamesí

La palizada impide el paso, por lo que se prefirió evitar poner en riesgo a maestros y 88 alumnos que diariamente acuden a las escuelas del ejido Martín A Martínez y Cues de Palmas Altas

Por: Diana Alvarado/Altamira 08/09/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Altamira, Tamaulipas.- La Secretaría de Servicios Educativos en Altamira, a cargo de Eudelia González Cruz, suspendió las clases por lo menos en tres escuelas primarias, una telesecundaria y una extensión de Bachillerato, ubicadas al margen del río Tamesí, por la palizada que dejaron las fuertes lluvias y vientos del norte por el paso de Dolly.


Lo anterior impide el paso de las lanchas hacia la zona, por lo que se prefirió evitar poner en riesgo tanto a maestros y 88 alumnos, que diariamente acuden a las escuelas del ejido Martín A Martínez y Cues de Palmas Altas, por tal motivo se suspendieron las clases en tres escuelas primarias unitarias con 22 alumnos cada una y la extensión de bachillerato que también tiene el mismo número, indicó.

“Nada más se baje y se reanuden las clases, maestros están en supervisión escolar, subió tantito a las aulas, los padres y maestros están al pendiente con la creciente del río”.

Por su parte, el director de Protección Civil en el Ayuntamiento de Altamira, Oscar Domingo González, manifestó que se hizo un recorrido por el río Tamesí el pasado sábado, la lectura fue de 5.70 metros, por lo que falta 1.60 para que llegue a su escala crítica, es la palizada lo que dificulta el paso del transporte hacia esas comunidades, se suspendió para evitar poner en riesgo a los alumnos y maestros, señaló.

“Está corriendo mucha palizada, el agua no ha llegado a las escuelas, el sábado estaban cerradas, falta un metro con sesenta para su escala crítica, el sábado era de cinco setenta, es por la palizada que se suspendieron las clases”, puntualizó.

scjf

Las lluvias obligaron a suspender clases en centros educativos aledaños al río Tamesí para prevenir accidentes con los alumnos y maestros
Fotografía Diana Alvarado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577