Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Aplica COEPRIS nuevo producto para purificar el agua en Matamoros
Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Matamoros

Aplica COEPRIS nuevo producto para purificar el agua en Matamoros

Por primera vez en México se utiliza producto que se aplica en lugares donde hay grandes desastres naturales

Por: Isabel Rendón/Matamoros 30/07/2010 | Actualizada a las 18:11h
La Nota se ha leído 2681 Veces


Matamoros, Tamaulipas.-A petición de los residentes del Ejido “ La Tijerita”, la Comisión Estatal contra Riesgos Sanitarios acudió a hacer una capacitación para purificar el agua que arroja el arroyo del Tigre y que ha propiciado la presencia de peces y animales muertos, además de una concentración de agua contaminada; se aplica aquí un producto innovador. Se utiliza por primera vez en México y se denomina “PUR”.
 
Oscar García Hinojosa, titular del departamento de verificación sanitaria de la COEPRIS, informó que es un a donación de la compañía proctom and gamble, por gestiones de la Secretaría de Salud y es un producto que sirve para modificar el agua, como la de lluvia, de arroyo, de ríos y canales, pero que no esté extremadamente contaminada.
 
Precisó que este producto no puede ser utilizado en aguas negras, ni agua de mar, agua salada porque no se obtendrían buenos resultados de la aplicación de la misma.
 
García Hinojosa, mencionó que PUR ya fue utilizado en otros países como Haití, donde miles de familias siguen afectadas, tras un  terremoto que los devastó, al igual que en Chile, donde pasaron por una situación similar.
 
Aclaró que ningún  otro estado de la República ha hecho las gestiones ante la autoridad competente para tenerlo como lo hizo Tamaulipas ya que el mismo no está a la venta del público y se aplica solamente en desastres naturales como el nuestro en que nos tocó mucha lluvia a consecuencia del huracán “Alex” y una depresión tropical.
 
Son 15 mil sobres exclusivamente para Matamoros y se utiliza un sobre por cada diez litros de agua; explicó que aquí se cuenta con 12 ejidos que cuentan  con servicio de agua potable, de un  total de 79, lo que se considera es un nicho de oportunidades para la COEPRIS para trabajar, así como en las colonias donde no cuentan con el servicio de agua potable.
 
Además de la aplicación de esta innovador producto, se hacen algunas otras acciones de salud tendientes a mejorar la forma de vida de los habitantes de la Tijerita.

Residentes de la Tijerita escuchan con atención las instrucciones del personal de COEPRIS para la utilización de innovador producto para purificar el agua.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577