Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Al son de la picota tamaulipeca y la marcha de zacatecas estrechan lazos de amistad

“Y porque no presumir, el pabellón de Tamaulipas no tiene referente, es impresionante”, indica coordinadora de Operaciones de la Feria de Zacatecas

Por: Mesa de Redacción 08/09/2014 | Actualizada a las 15:13h
La Nota se ha leído 1429 Veces

Zacatecas , Zacatecas.- La ordenanza se cumplió, los tamaulipecos hicieron efectiva la instrucción del Gobernador Egidio Torre Cantú, tomaron Zacatecas.

Hoy a 478 años de fundarse esta ciudad y en el marco del primer centenario de la Toma de Zacatecas por los revolucionarios de movimiento social de 1910, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre inauguraron, junto con el mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, el pabellón Tamaulipas.

La entidad cueruda es el invitado de honor a la Feria Nacional Zacatecas 2014 y como nunca se había visto en esta fiesta popular con otro estado invitado, Tamaulipasha tenido revuelo entusiasta en los feriantes.

Los habitantes de esta plaza sabían de la advertencia; empero, salieron de sus casas para dar la bienvenida a las autoridades tamaulipecas de forma efusiva.

La apertura al público de los stands coincidió con las fiestas de Nuestra Señora del Patrocinio por lo que miles de fieles recorren las inclinadas calles coloniales para visitar sus iglesias.

También causalmente fue el IV Informe del mandatario zacatecano, Miguel Alonso Reyes, acto al que asistió como invitado de honor el Ejecutivo Estatal, Egidio Torre Cantú.

La Feria Nacional de Zacatecas abrió sus puertas al público el4 de septiembre pasado y para gracia de los tamaulipecos supabellón de turismo y DIF Estatal se montaron justo a la entrada.

Desde aquí los zacatecanos y sus visitantes constataron desde un principiola calidez y nobleza de la gente tamaulipeca, han conocido y disfrutado de sus tradiciones, cultura, bellezas naturales y fortalezas de la entidad fronteriza enclavada en el noreste de México.

Tan sólo en4 días miles de familias han disfrutado las arenas blancas de las playas del litoral tamaulipeco en el Golfo de México.

María de la Luz García comenta que es asidua a visitar la playa Miramar, recorrer el malecón de noche, por lo que le da gusto que un pedacito de esa playa este en su tierra para quela disfruten los niños de por aquí que no conocen el mar.

Juan Manuel Guerrero mencionó que desde que tiene memoria la Feria de Zacatecas la han visitado muchos estados de la república, pero que hoy dio cuenta de que Tamaulipas promueve e interactúa de formaúnica yexitosa que anima a viajary conocerla mejor.

“Un estand con todo el propósito de que los ciudadanos de Zacatecas interactuáramos con Tamaulipas y pronto los iremos a visitar”, señaló.

Cientos de niños han escalado el emblemático Cerro del Bernal, jóvenes y adultos han interactuado con personal del DIF Tamaulipas que encabeza la señora María del Pilar González de Torre, cuyos programas sociales han sorprendido por el sentido humano que le da la esposa del Gobernador Egidio Torre Cantú.

Una joven zacatecana simula, con un equipo técnico del Programa Fuerza Joven del DIF Tamaulipas con figura de gestación, estar embarazada, aún lado bebés virtuales acostados en espera de ser amamantados.

Señala que le llamó la atención porque “son tan reales”, pero ya con la explicación del instructor de este programa entendió las dificultades que conlleva un embarazo a temprana edad.

Como invitado especiala la Fenaza 2014, Tamaulipas montó en la entrada del recinto ferial sus atractivos turísticos y riquezas naturales.

El Sistema DIF Tamaulipas resalta a un costado conhistorias de éxito, mujeres con valor, la fuerza joven, la atención a niños y adultos a través de la pintura y artesanía y muchos otros programas en favor de las familias.

Por su parte, los artesanos de Llera, Tula, Victoria, González, Bustamante, Tampico y de todas partes de Tamaulipas están felices porque sus productos se venden bien en esta feria nacional, pues con el apoyo del Gobernador Torre Cantú ya son reconocidos en todas partes.

Víctor Cerdán, de Llera, exhibe mecedoras, sillas y otras variedades de madera, su estand es muy visitado por las familias zacatecanas, la señora Iveth Martínez, potencial compradora,valora la importancia de apoyar a los artesanos e invita a adquirir productos hechos por manos mexicanas y apoyarlos en su economía.

La coordinadora de Operaciones de la Feria de Zacatecas, Lupita Aldeco Avalos, se congratula que Tamaulipas sea el invitado de honor y menciona que de antemano sabía de la fama de Tamaulipas por hacer las cosas y hacerlas bien.

“Nos dio mucho gusto porque sabíamos que con su participación tendríamos una extraordinarias feria.Bien dijo el Gobernador Egidio Torre Cantú de que los tamaulipecos tomarían a esta histórica ciudad.

“Y porque no presumirlo”, puntualizó al indicar que el pabellón que han montadono tiene referente, es impresionante, hecho con mucho entusiasmo y con toda la ganas de mostrar lo mejor que tienen los tamaulipecos.

Expresó que efectivamente los tamaulipecos han venido a tomar Zacatecas, en alusión del primer centenario de la Toma de Zacatecas.

Dijo que fue acertado el comentario espontáneo delGobernador Egidio Torre Cantú cuando recibió la invitación de su homólogo de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

“En realidad lo estamos sintiendo, Tamaulipas vino a tomar Zacatecas y a nosotros nos da mucho gusto contar con toda esa gama de programas sociales, der que compartan su historia y presente. Vamos aprender de ustedes, pero también se van a llevar algo de nosotros”, Aldeco Avalos.

Previo a la inauguración oficial del Pabellón Tamaulipas, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, asistieron al Cuarto Informe de Labores del Gobernador de Zacatecas, Miguel Alonso Reyes.

Por la noche, el mandatario tamaulipeco y su esposa lo acompañarán a la corrida de toros con motivo del 478 Aniversario de la Fundación la Ciudad.

Los artesanos de Llera, Tula, Victoria, González, Bustamante, Tampico y de todas partes de Tamaulipas están felices porque sus productos se venden bien en esta feria nacional
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577