Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Se compromete Edgar ante productores agilizar indemnización
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Se compromete Edgar ante productores agilizar indemnización

El diputado federal Edgar Melhem Salinas se comprometió a hacer la gestión para que Agroasemex, dictamine cuanto antes y entregue el pago por los daños a las siembras por las inundaciones

Por: Redacción/Reynosa 30/07/2010 | Actualizada a las 16:31h
La Nota se ha leído 1523 Veces


Reynosa, Tamaulipas.-Ante productores de sorgo, maíz, algodón y soya de la región norte de Tamaulipas, el diputado federal Edgar Melhem Salinas se comprometió a hacer la gestión para que Agroasemex, dictamine cuanto antes y entregue el pago por los daños a las siembras por las inundaciones causadas por el mal manejo que CNA hizo del desfogue de las presas.
 
El legislador riobravense se reunió con representantes de productores miembros del Consejo Distrital Agropecuario y allí la gente del campo presento, luego de evaluar los daños al agro, un reporte puntual de la grave afectación que sufrieron en sus siembras.
 
Fue Perfecto Solis Alanis, presidente de los productores de maíz, quien entero el diputado federal que en esta región más de 8,500 hectáreas de sorgo y maíz quedaron anegadas y hay pérdida total de dichas siembras por lo que la situación económica de los agricultores se ha agravado.
 
Los productores solicitaron a Edgar Melhem, se entreviste con los representantes de Agroasemex y con el secretario de Agricultura a fin de que se pague el dinero de las siembras aseguradas y el gobierno federal indemnice a quienes no estaban asegurados con por lo menos el recurso que invirtieron para volver a sembrar.
 
“Diputado, este fin de mes se vencen el pago de los créditos que solicitamos para sembrar y es hora que ni cosecha ni dinero tenemos, por eso le solicitamos su valiosa intervención”, dijo a nombre de los productores el Ing. Alfonso Longoria, presidente del Consejo Distrital Agropecuario.
 
Por su parte el diputado federal respondió puntualmente: “Haremos un exhorto al representante de Agroasemex para que se cumplan con los acuerdos signados con los productores en el sentido de agilizar el dictamen de pérdida de cosechas y entregar cuanto antes los recursos a quienes aseguraron sus siembras”.
 
Dijo Melhem Salinas que debido a lo grave de las inundaciones ya ni es necesario que vengan a supervisar como quedaron el sorgo, maíz y algodón pues es pérdida total al estar dichos cultivos, “ni siquiera van a poder entrar a verificar los cultivos pues todos están bajo el agua”.
 
“Todos los diputados federales de Tamaulipas incluido Cruz Lopez Aguilar pediremos mediante oficio de manera respetuosa tanto al titular de Agroasemex y al Secretario de Agricultura, que ya empiecen a soltar la lana porque nuestra gente la está necesitando”, señaló.

El diputado federal Edgar Melhem Salinas se comprometió a hacer la gestión para que Agroasemex, dictamine cuanto antes y entregue el pago por los daños a las siembras por las inundaciones
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577