Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Busca SUTERM afiliar a trabajadores de Parques Eólicos de Reynosa

El SUTERM a nivel nacional, busca acuerdos para afiliar en su gremio a los electricistas que trabajan en los Parques Eólicos de Reynosa

Por: Norma Sánchez/Reynosa 08/09/2014 | Actualizada a las 11:22h
La Nota se ha leído 2281 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- El Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) a nivel nacional busca acuerdos para afiliar en su gremio a los trabajadores de los Parques Eólicos, como el que se encuentra en el Ejido El Porvenir, dijo el secretario general del sindicato en Reynosa, Carlos Barrera Rico.

Indicó que se están buscando los acuerdos para tener entre sus filas, a los electricistas que están trabajando en los parques generadores de energía eólica.

“Hay un Parque Eólico en el Ejido El Porvenir y esta otro por concluirse para el lado de China, Nuevo León, por la sierrita, se está haciendo un acuerdo nacional para que los trabajadores se afilien a nuestro sindicato, el de la SUTERM”, señaló.

Sobre la cantidad de empleo que estas obras están generando, por consiguiente el incremento que se tendría entre el número de sindicalizados, dijo desconocer porque apenas se están buscando los acuerdos.

“Es un dato que aún no ha sido contemplado, porque apenas estamos viendo cuanta gente se va a ocupar, desconocemos cual sería la derrama de empleos”, manifestó.

Para finalizar recordó que el pasado día 5 de agosto se cumplieron 6 años sin accidentes en esta región, por lo que se seguirá trabajando en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que así se mantengan las cosas.

ncme/oal

El SUTERM a nivel nacional busca acuerdos para afiliar en su gremio a los electricistas que trabajan en los Parques Eólicos de Reynosa
Fotografía Fabián Meléndez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577