Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

Al Informe de CCR

Por: Primitivo López 08/09/2014 | Actualizada a las 09:39h
La Nota se ha leído 1642 Veces

El escenario está listo en el teatro principal del Centro Cultural Nuevo Laredo para que al medio día de este martes, 9 de septiembre,  rinda su Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal Carlos Canturosas Villarreal.

Bueno prácticamente son 11 meses cumplidos “y cachito” ya que CCR tomó posesión el 1 de Octubre de 2013, igual que los restantes 42 Alcaldes tamaulipecos.

Se adelantó que durante el informe, Cantú Rosas hablará del avance en cada uno de los seis ejes rectores de la administración municipal: Políticas Públicas Claras y de Cara a la Sociedad; un Estado de Derecho y Seguridad Patrimonial; una Economía Sostenible, Competitiva y Generadora de Empleos; una real Planeación, Infraestructura y Servicios Públicos para la Competitividad y el Desarrollo; mayor Progreso y Desarrollo con Sustentabilidad Ambiental, y el Bienestar Social y Humano con Igualdad de Oportunidades.

En esta primera comparecencia ante la población, el alcalde dará cuenta del estado que guarda su Administración y las acciones que se han efectuado durante su gestión, entre las que destaca la obra pública, con una inversión de  mil 100 millones de pesos para llevar a cabo más de 500 obras.

También detallará el tema de la educación, en donde destina 240 millones de pesos para becas municipales, infraestructura educativa, útiles, uniformes y transporte escolar, como una de las prioridades de su gobierno.

Para cumplir con el tema de transparencia, el alcalde abordará con claridad y detalle cada aspecto de su gestión, finanzas públicas, los montos de inversión, avance de obras, programas sociales, servicios públicos y atenciones a la población, entre otros aspectos.

Está por confirmarse el funcionario estatal que traerá la representación personal del gobernador Egidio Torre Cantú para atestiguar y dar contestación al informe de Canturosas.

Por cierto, que CCR se hizo presente en Matamoros durante el Informe de su colega y correligionario Leticia Salazar por lo que no se duda que la matamorense devuelva la visita a Nuevo Laredo.

RAMIRO RAMOS.- Sustancioso el Periplo que realizó, en la capital del país, el líder del Congreso tamaulipeco, Ramiro Ramos Salinas, pero con la estafeta de presidesidente de la Conferencia Nacional de Legisladores Locales Priistas (CONALPRI).

Ramos Salinas tuvo encuentros con el dirigente del Sindicato del Sistema Colectivo Metro y líder de los Diputados Priistas de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Fernando Espino Arévalo, esto luego de invitarlo a los festejos del 45 aniversario del inicio del Sistema Metro, en donde también estuvieron, Cenovio Ruiz Zazueta, Secretario de Enlace con las Legislaturas de los Estados del Comité Ejecutivo Nacional del PRI y legisladores integrantes de la CONALPRI.

Realizó una visita de cortesía a Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, lo invitó a la reunión plenaria de esta agrupación de legisladores que se realizará los días 22, 23 y 24 de octubre, en donde el Jefe de Gobierno Capitalino ofreció todo el respaldo al encuentro de legisladores de todo el país.

En reunión de trabajo con legisladores priistas en el Distrito Federal y en las instalaciones de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Ramiro Ramos Salinas, participó en una reunión previa a la plenaria de la COPECOL, en donde se establecieron las directrices a tratar en las mesas de trabajo.

Destaca la reunión extraordinaria con el líder nacional del PRI, Cesar Camacho Quiroz, donde informó la adhesión del Consejo Directivo a la consulta “Más con Menos Pluris”.

Vaya que estuvo activo el neolaredense.

Como siempre muy atento para difundir estas actividades estuvo el colega José Luis Castillo quien funge como Jefe de Prensa de la CONALPRI.

PRD.- La nota discordante en la elección interna del PRD en Tamaulipas la dio, para variar, el Diputado Local Jorge Osvaldo Valdez Vargas quien, según testigos, agredió a cachetada limpia a “La Mayra”, un homosexual quien se identifica así mismo como líder de colonos de Nuevo Laredo.

El incidente, en la colonia Manuel Cavazos Lerma, fue documentado con fotografías y un video que inmediatamente empezó a circular en las redes sociales.

Ciudadanos que presenciaron los hechos, calificaron al Legislador Valdez de ser una persona prepotente, grosera, altanera, enferma mental, despiadado, represivo, de no jugar limpio y de pretender apoderarse del PRD para seguir utilizándolo para amedrentar al Gobierno, a fin de seguir enriqueciéndose con sus acusaciones falsas.

(SIC) “Ese (el Diputado Jorge Valdéz) está loco, está enfermo, es un prepotente que no sabe jugar ni perder, quiere lograr todo a la fuerza y tiene amenazados a muchos perredistas con perjudicarlos, pero no se le permitirá que siga haciendo lo que quiera en el partido, porque no es de el y ni continúe sacándole jugo económico a través de sus mañas”, comentó un perredista, luego que cacheteara a “La Mayra”, ante su impotencia por no poderlo defender, por temor a ser agredido por los guaruras del legislador.

Dicen que Valdez Vargas podría enfrentar una demanda penal ante la Procuraduría General de Justicia del Estado por el delito de lesiones y los que le resulten.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577