Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Vuelta ciclista Tamaulipas será internacional

Por el nivel de la competencia, la Federación Mexicana de Ciclismo pondrá a la “Vuelta Tamaulipas” en el calendario internacional en 2015

Por: Mesa de Redacción 07/09/2014 | Actualizada a las 18:52h
La Nota se ha leído 1733 Veces

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Con la gran final de la “Vuelta ciclista Tamaulipas 2014”, nuestra entidad se consolida como uno de los mejores escenarios a nivel nacional para este deporte que reunió grandes competidores del país y del extranjero.

El Presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya entregó un reconocimiento al gobernador Egidio Torre Cantú, que recibió en su nombre, el director general del Instituto Tamaulipeco del Deporte, Enrique de la Garza Ferrer.

 “Esta competencia fue un éxito rotundo y ojala el año entrante podamos llevar esta vuelta al título de internacional, para lo cual la Federación Mexicana de Ciclismo hará la invitación a cinco o seis países para darla de alta en la Unión de Ciclismo Internacional y ya esté en el calendario”, manifestó el presidente de este organismo.

Hernández Chagoya destacó que de hacer internacional esta Vuelta Ciclista sería un gran éxito, toda vez que es el único evento de esta especialidad que atraviesa a todo el estado y que año con año se va haciendo mucho mejor, gracias al apoyo que le brinda el gobernador Egidio Torre Cantú.

En esta justa  deportiva, que nuevamente tuvo un cierre espectacular en su final, el ganador absoluto fue el jalisciense Florencio Ramos, ubicándose los tamaulipecos Edgar Leija y David Salomón en los lideratos en las categorías de Mejor Tamaulipeco y en Montaña, respectivamente.

Durante la ceremonia de premiación, que estuvo encabezada por el titular del deporte en Tamaulipas y por el Presidente de la federación Mexicana de Ciclismo, entre otras autoridades, se entregó también reconocimientos a Florencio Ramos como ganador de esta última fase, y a Eduardo Corte y Ricardo Aurelio Torres, como segundo y tercer lugar de esta octava y última etapa de la Vuelta Ciclista a Tamaulipas.

En este evento, se impusieron también suéteres a Florencio Ramos como líder general de la competencia, al venezolano Gil Cordoves como líder de metas Volantes y a Ricardo Aurelio Torres como líder Sub23.

La tercera “Vuelta Ciclista a Tamaulipas” constó de un recorrido total de mil 15 kilómetros que arrancó en la Ciudad de Nuevo Laredo el pasando 31 de agosto y que culminó en el municipio de Madero, pasando por los municipios de Miguel Alemán, Reynosa, Matamoros, San Fernando, Ciudad Victoria y Mante.

La octava y última fase de esta competencia, arrancó en las primeras horas de la mañana en el municipio de Mante y concluyó en el municipio de madero, recorriendo los participantes una distancia superior a los 166 kilómetros.

Esta competencia que contó con el apoyo total de la administración del gobernador Egidio Torre Cantú y que se realizó en coordinación con la Federación Mexicana de Ciclismo,  repartió entre los 136 ciclistas participantes de 17 equipos del País y del extranjero, una bolsa económica de 300 mil pesos. 

En esta justa deportiva, que nuevamente tuvo un cierre espectacular en su final, el ganador absoluto fue el jalisciense Florencio Ramos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577